Historia

1993
Inauguración
Desde su inauguración, el Centro Comercial y de Negocios Andino se convirtió en el corazón de una de las zonas más exclusivas de Bogotá, donde las casas del barrio El Retiro, se fueron transformando en  restaurantes, tiendas de importantes diseñadores, hoteles, pubs y bares de moda, hasta convertirse en uno de los sectores más atractivos de la ciudad.
 
La seguridad, exclusividad y entretenimiento, se reúnen en este lugar ubicado en la carrera 11 con calle 82, donde funcionó el antiguo edificio del Colegio Andino, que dio origen a su nombre. Y fue así como en Septiembre de 1993 Pedro Gómez y Cía inauguró un espacio llenó de diseño, imagen y arquitectura de 52.000 metros cuadrados, haciendo posible la mejor mezcla entre comercio y negocios. Bajo esta idea vinculó de manera artística, restaurantes, locales comerciales, bancos y oficinas en una misma zona, permitiendo que una calle peatonal - La Calle de la Cultura- fuera el paso entre las actividades bursátiles y  la zona Comercial.
2004
Terraza de Comidas

A través del tiempo hemos puesto en marcha importantes proyectos como la terraza de comidas construida en el 2004.

2006
Baños
En el 2006 remodelamos los baños con diseño y funcionalidad, pensando en la comodidad de cada uno de nuestros visitantes.
2013
Ampliación
Con el objetivo de mantener a Andino como un Centro Comercial vanguardista, en el 2013 entregamos a la ciudad y a los colombianos, una de las más grandes obras realizadas en un edificio vivo, la ampliación de cerca de 1900 metros cuadrados de área comercial que completan el cuarto piso conectándolo con la actual terraza de comidas y 6 áreas comerciales adicionales ubicadas en la fachada sobre la carrera 12.
 
La ampliación comercial cuenta  con 23 tiendas internacionales y dos nacionales, una de ellas Juan Valdez que regresa con un nuevo formato, ubicada en el tercer piso del triángulo sobre la Carrera 12.
 
Gracias al gran desarrollo que ha tenido durante los últimos años tanto la zona, como el Centro Comercial, reconocidas marcas internacionales han entregado su voto de confianza a Andino para traer por primera vez a Colombia e inclusive a Latinoamérica tiendas como Frey Wille, Mac Center, Rapsodia, BCBG, La perla, 7 For All Mankind, Versace, L´Occitane, Steve Madden, Tissot, Burberry, Dolce & Gabbana, Bar Martini, Faconnable, Sperry, Campo Marzio y Tiffany & Co.
 
La nueva área comercial, además de establecer un vínculo entre lo interior y exterior, un ambiente artificial y natural, diluyendo el límite entre la calle y el Centro Comercial, ofrece a sus clientes una imagen fresca y renovada cuya función alberga la actividad social y comercial del sector.
2013
Cambio de imagen corporativa

Abierto a un cambio, el Centro Comercial Andino decidió crear una nueva identidad corporativa incorporando un nuevo logotipo versátil que expresa la personalidad y el lenguaje único del Andino. El nuevo logotipo adopta contrastes que se complementan para así mostrar al mismo tiempo la tradición y la innovación, la sofisticación y la informalidad, la madurez y la jovialidad, la firmeza y el movimiento, la sobriedad y la elegancia; entre otros aspectos y características que representan al Centro Comercial.

Con esta imagen renovada se dio bienvenida a la nueva página del Centro Comercial Andino.

El lanzamiento de la nueva imagen y con ella la nueva página web se llevó a cabo el 10 de Octubre de 2013.

Reconocimientos

• 2004: Primer puesto en decoración navideña de centros comerciales, otorgado por la Cámara de Comercio de Bogotá. 
• 2005: Primer puesto en decoración navideña de centros comerciales, otorgado por la Cámara de Comercio de Bogotá. Primer Puesto en la categoría Espacios Interiores durante la IX versión del Premio Lápiz de Acero. Mención en la Categoría Arquitectura de interiores en la XX Bienal Colombiana de Arquitectura. Mención de Honor Internacional en la Categoría Arquitectura Interior durante la XV Bienal Panamericana de Arquitectura realizada en la ciudad de Quito. 
• 2006: Primer Puesto en decoración navideña en la categoría de Centro Comerciales. Primer puesto en la vitrina de centros comerciales elegida por el jurado de los niños y otorgado por la Cámara de Comercio de Bogotá. 
• 2007: Primer puesto en la vitrina de centros comerciales que otorga la Cámara de Comercio de Bogotá. Primer puesto en la vitrina de centros comerciales elegida por el jurado de los niños y otorgado por la Cámara de Comercio de Bogotá. 
• 2008: Primer puesto en la vitrina de centros comerciales que otorga la Cámara de Comercio de Bogotá. Premio Lápiz de Acero por la campaña 'Andino Kids'. 
• 2009: Premio de plata para el programa “Andino Pass” otorgado por el ICSC para Latinoamérica. Premio de oro para la campaña “La Navidad de tus sueños” otorgado por el ICSC para Latinoamérica. Primer puesto en la vitrina de centros comerciales que otorga la Cámara de Comercio de Bogotá.
• 2010: Primer puesto en decoración navideña en la categoría centros comerciales otorgada por la Cámara de Comercio de Bogotá. Primer puesto en decoración del medio ambiente por nuestra bandera de Colombia hecha en material reciclable, otorgado por la Cámara de Comercio de Bogotá. Ingreso al pedestal de la fama por haber obtenido el primer puesto en decoración navideña de centros comerciales durante seis veces consecutivas. 
• 2012: Premio de oro para el programa “Andino Kids” otorgado por el ICSC para Latinoamérica. Premio de oro para la campaña “Que hay para ti en la caja de Andino” otorgado por el ICSC para Latinoamérica.
2014: Premio de plata para el proyectos de Renovación de Identidad Corporativa en la categoría de mercadeo. Premio de plata a la campaña Navidad Andino 2013 en la categoría de ventas y eventos, otorgados por  el ICSC para Latinoamérica.
• 2015: Premio de Oro en la categoría Diseño y Desarrollo a la Mejor ampliación de América Latina otorgado por el ICSC para Latinoamérica.
• 2016: Premio de Oro al programa de responsabilidad social empresarial \'Acompáñame a la Escuela\'  otorgado por el ICSC para Latinoamérica.