Andino Tourist

ÚLTIMAS TENDENCIAS

  • zapat-660x377
    19.04.2017

    Crecimiento y cuidado de los pies del bebé

    ¿Sabías que el calzado que eliges para tu bebé en su primera etapa de vida puede prevenir u originar problemas de salud en su edad adulta?


    Los pies de los niños crecen rápidamente durante su primer año de vida, alcanzando casi la mitad de su tamaño adulto. Es por eso que los especialistas del pie consideran este periodo como el más importante en el desarrollo del pie.

    En esta etapa, los huesos del pie (que en realidad aún son delicados cartílagos) se están formando y por tanto es necesario extremar todas las precauciones en el calzado que va a utilizar, adaptando cada etapa del crecimiento del niño a cada tipo de calzado.

    Los primeros meses de vida, es recomendable que los bebés permanezcan descalzos, con calcetines o zapatos sin suela dura para ayudar al pie a crecer normalmente y desarrollar su musculatura y fuerza. Cuando el bebé empieza a dar sus primeros pasos, entre los 10 y 18 meses,  al caminar afuera o sobre superficies ásperas, los pies deben protegerse con calzado ligero y flexible hecho de materiales naturales.

    Foto artículo Andino News Abril (1)

    Algunas sugerencias para asegurarse de que el desarrollo del pie se está efectuando normalmente son:

    • Mira cuidadosamente los pies de su bebé en busca de malformaciones o coloraciones.

    • Cubre los pies de tu bebé holgadamente. Zapatos apretados y rígidos impiden el movimiento y pueden retrasar el normal desarrollo del pie.

    • Ejercita sus pies con suaves movimientos para preparar el pie para cargar peso.

    • Cambia la posición del bebe varias veces al día. Estar tumbado demasiado tiempo en la misma posición, especialmente boca abajo, puede poner demasiada tensión en los pies y piernas.


    En conclusión, los zapatos que elegimos para nuestros bebés durante sus primeros meses de vida juegan una importancia crucial en el sano desarrollo de sus pies. Zapatos con suela blanda le permiten a los bebés gateadores, o que están dando sus primeros pasos, desarrollar tobillos y huesos flexibles, y darle espacio a los dedos que se están separando para desarrollar estabilidad al estar de pie. De igual manera, la suela blanda le permite al bebé sentir las superficies que toca al andar, lo que contribuye a la maduración del sistema nervioso.

    Este tipo de zapatos puedes encontrarlos en Zapaticos Migues. Ofrecemos a tu bebé salud y bienestar para sus delicados pies. Elaboramos a mano zapatos para tu bebé con materiales naturales, suaves, flexibles y antideslizantes para proteger sus primeros pasos.  Encuéntranos en el segundo piso del Centro Comercial Andino en el local 245, en la Plaza Crea.

     

     

Video Blog