Andino Campaña

CAMPAÑA

  • 07.11.2018

    Las tres teorías sobre el origen del Black Friday

    El 23 de noviembre Andino estará abierto hasta las 11 p.m por el Black Friday, una campaña que se creó en Estados Unidos y cada vez tiene más acogida a nivel internacional. Por supuesto, Andino será parte de esta temporada imperdible de descuentos y queremos aprovechar para contarte un poco sobre el origen del concepto de "Black friday"

    El concepto es sin duda uno de los más deseados en la industria del comercio y del cual hay más de una historia sobre su origen. El Black friday es un concepto que se ha convertido en un día de precios muy bajos antes de navidad y da inicio a la temporada más esperada por todos: la navidad.

    La primera teoría sobre el origen del término "Viernes negro" se le acuña a la crisis financiera del 24 de septiembre del 69 en Estados Unidos, cuando los especuladores del Wall Street Jay Gould y James Fisk generaron una crisis financiera al tratar de manipular la bolsa acaparando el mercado del oro.

    La segunda teoría, nos lleva a los años 50 cuando la policía local de Filadelfia empieza a llamar de forma despectiva así, al día posterior al día de acción de gracias ya que tradicionalmente ese día se convertía en un caos debido al partido de fútbol americano que se realizaba entre el Navy Midshipmen y el Army Black Knights. Este término se fue popularizando y hoy en día se conoce como el Black Friday.

    Pero la teoría más popular cuenta que el término se originó luego de un año de "red numbers" o números en rojo que representan pérdidas en las ventas, el día después de acción de gracias se produjeron "black numbers" gracias al inicio de la temporada navideña y por eso se dice el "Black friday".

    Sabemos lo importante que es para ti como cliente encontrar tus marcas favoritas con precios asequibles, varias marcas del Centro Comercial Andino tendrán descuentos desde días antes al Black Friday. Sin embargo, el día en el que los descuentos van a estar en su tope máximo será el 23 de noviembre en Andino, acá te esperamos.

Video Blog

EVENTOS STYLE