Andino Campaña

CAMPAÑA

  • 23.04.2020

    Recomendaciones de la Librería Nacional

     

    Por la contingencia, La feria del libro es digital y puedes seguir los eventos de #LaFilboEnCasa, acá: Feria del libro

    La Librería Nacional y Andino tienen estos 10 libros recomendados para ti:

    marvel-moreno-andino-libreria-nacional

    El tiempo de las amazonas, Marvel Moreno.



    Veinticinco años después de su muerte, Marvel Moreno vuelve a sorprendernos con su última novela, una historia de mujeres que se adelantaron a su propio tiempo y que rompieron las estructuras para arriesgarlo todo por la libertad.

    "Si no hubiera reivindicado su derecho al placer habría vivido dichosa o al menos tranquila hasta su muerte. Y, sin embargo, aún ahora consideraba intolerable la insatisfacción, ese estado de letargo sexual al cual la condenaba el matrimonio con Luis. La libertad tenía un precio y ella lo estaba pagando, duramente, de la peor manera que habría imaginado, pero después las puertas del mundo se le abrirían de par en par".El tiempo de las amazonas recorre tres décadas de la vida de tres primas -Gaby, Virginia e Isabel- que llegan a vivir a París en los años setenta. Su incesante exploración del deseo las llevará a tomar decisiones que tendrán un alto costo para sus vidas. Sus parejas, sus amantes y sus amigos forman parte de un universo narrativo que se mueve alrededor de las preocupaciones centrales de la obra de la autora: la madurez, el placer sexual, la amistad y la enfermedad.

    salvar-el-fuego-guillermo-arriaga

    Salvar el fuego, Guillermo Arriaga.



    PREMIO ALFAGUARA DE NOVELA 2020

    Una historia de amor entre el miedo y la rabia en un país dividido

    «La llama de un fósforo dura solo unos segundos, pero es capaz de incendiar un bosque.» Salvar el fuego es una historia que explora la capacidad de los seres humanos para cruzar las fronteras de la locura, el deseo y la venganza. Marina es una coreógrafa, casada, con tres hijos y una vida convencional. José Cuauhtémoc proviene de los extremos de la sociedad, un homicida condenado a cincuenta años de cárcel, un león detrás del cristal, siempre amenazante y listo para atacar. Entre ambos se desarrolla una relación improbable. Poco a poco, ella entra en un mundo desconocido y brutal hasta que desciende a las entrañas mismas del fuego. De tintes shakespearianos, ritmo trepidante y gran tensión, esta novela relata las paradojas de un país y las contradicciones más feroces del amor y la esperanza. Con esta obra escrita desde diversos puntos de vista y en diferentes tiempos, Arriaga se sitúa entre los escritores más arriesgados y apasionantes de la literatura actual.

    la-psicologa-andino-libreria-nacional

    La psicóloga de Helene Flood, Librería Nacional del Centro Comercial Andino



    Tus recuerdos cambian. La verdad, no.

    Una mañana, después de dejarle un mensaje en el contestador, el marido de Sara desaparece sin dejar rastro. Ella creía que Sigurd había quedado con unos amigos, pero ellos tampoco saben dónde está. Para Sara, Sigurd miente; para la policía, la experiencia de Sara como psicóloga la convierte en sospechosa. Pero, cuando los detectives descubren que la vida de Sara está siendo vigilada mediante cámaras y micrófonos ocultos, se dan cuenta de que ni la verdad es tan obvia, ni la mente tan poderosa.

    Y Julia retó a los dioses, Santiago Posteguillo 



    Cuando el enemigo es tu propio hijo… ¿existe la victoria?

    Mantenerse en lo alto es mucho más difícil que llegar. Julia está en la cúspide de su poder, pero la traición y la división familiar amenazan con echarlo todo a perder. Para colmo de males, el médico Galeno diagnostica que la emperatriz padece lo que él, en griego, llama karkinos, y que los romanos, en latín, denominan cáncer. El enfrentamiento brutal entre sus dos hijos aboca la dinastía de Julia al colapso. En medio del dolor físico y moral que padece la augusta, cualquiera se hubiera rendido. Se acumulan tantos desastres que Julia siente que es como si luchara contra los dioses de Roma. Pero, en medio del caos, una historia de amor más fuerte que la muerte, una pasión capaz de superar pruebas imposibles emerge al rescate de Julia. Nada está perdido. La partida por el control del imperio continúa.

    JULIA DOMNA, la nueva saga del autor que ha conquistado a más de 4 millones de lectores.

    Los secretos del asesinato de Álvaro Gómez Hurtado, Jorge Gómez Pinilla



    Desde el día en que cayó asesinado el dirigente conservador Álvaro Gómez Hurtado, Jorge Gómez Pinilla se puso en la tarea detectivesca de escudriñar ese torno a la pregunta que se hace todo investigador en la escena del crimen ¿a quién le sirve? Este libro de Jorge Gómez Pinilla explora en forma acuciosa uno de los sucesos más intrincados de nuestra historia reciente: el asesinato del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado.  Gómez Pinilla revisa expedientes, realiza entrevista, se sumerge en hemerotecas, duda y vuelve a la larga con más preguntas, rastrea pistas hasta las últimas consecuencias, confronta testimonios. Así llega a una versión inquietante del crimen y arroja una luz necesaria sobre ciertos intereses oscuros empeñados en generar confusión por los motivos más diversos. Manuel Alcántara, el poeta andaluz, decía que lo curioso no es cómo se escribe la historia sino cómo se borra. Al leer a Gómez Pinilla, al ver como el relato articulado lo que hace unos años era tan solo un desfile atropellado de noticias sin contexto y sin seguimiento, sentimos un poco de descanso, pero celebramos su intrepidez. Necesitamos más sabuesos como él que se atreven a desenterrar verdades en las páginas borroneadas de nuestra historia.

    Las nuevas rutas de la seda, presente y futuro del mundo.



    Los cambios que se están produciendo en el presente y que auguran un futuro distinto.

    Peter Frankopan, que revolucionó nuestra visión de la historia con El corazón del mundo, explora en este nuevo libro los cambios que se están produciendo en el presente y que auguran un futuro distinto, en que todos los caminos apuntan al auge de una Asia dotada de inmensos recursos naturales: se calcula que contiene el 70% de todas las reservas de petróleo del planeta y el 65% de las de gas natural. No son tan solo los recursos, sin embargo, sino la ambición de futuro de los dirigentes de estas nuevas rutas de la seda lo que apunta hacia un mundo distinto a aquel en que hemos vivido en los últimos tiempos: un mundo que este libro nos ayuda a prever y entender.

    Auschwitz, la última parada. Eddy de Wind



    Un escalofriante testimonio de las atrocidades que se perpetraron en Auschwitz y, por lo que se sabe, el único libro que se escribió en su totalidad dentro del campo de exterminio.

    Eddy de Wind llega a Auschwitz en 1943 junto a su esposa Friedel. Él es médico y ella enfermera. Allí son separados. Ella queda entre los presos destinados a los crueles experimentos médicos del Dr. Mengele; él al cuidado de los prisioneros políticos polacos. Cuando la guerra está perdida y los nazis huyen del campo con los presos que sobreviven (entre ellos su mujer), Eddy decide esconderse y esperar la llegada de los rusos. Permanece por un tiempo con ellos en el campo y allí empieza a escribir Auschwitz, última parada, donde describe la rutina diaria, las atrocidades de las que ha sido testigo y víctima y la liberación por los rusos. Pero en su texto muestra también su amor y deseo hacia Friedel.

    El último deseo, Andrzej Sapkowski



     


    Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos lo llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia. Andrzej Sapkowski es el gran renovador de la literatura fantástica de nuestros tiempos, un genio del lenguaje y la caracterización cuya prosa ya ha hechizado a millones de lectores en todo el mundo.

    La promesa de la semilla, Juanita Balcázar Sánchez



    La promesa de la semilla. Por Juanita Balcázar Sánchez. Publicado por Planeta- Librería Nacional. Premio de novela jóvenes talentos. Es una grata sorpresa encontrarse con una joven, -¡muy joven! Con una capacidad de narrar y de crear una trama novelesca, tan bien construida. Realismo,  sensibilidad poética e impecable estilo son los ingredientes de esta novela en donde se reúnen el amor, el odio, los triunfos y fracasos de unos seres, marcados por la venganza, la vida y la muerte.

    La vida íntima de varias generaciones de una familia se reconstruye a partir de la presencia de sus protagonistas: María, Ester, Cecilia, Antonia y Carlota, la heredera, el alma vieja de los Baracaldo. Contada con su realismo y sensibilidad poética, La promesa de la semilla descubre que el pasado es una sombra implacable que se proyecta sobre el linaje. La suma de los amores, los odios, los triunfos, los fracasos, las venganzas, la vida y muerte de los personajes.

    La sociedad del cansancio, BYUNG-CHUL HAN



    Según el autor, toda época tiene sus enfermedades emblemáticas. Así, hay una época bacterial que toca a su fin con la invención del antibiótico. A pesar del manifiesto miedo a la pandemia gripal, actualmente no vivimos en la época viral. La hemos dejado atrás gracias a la técnica inmunológica. El comienzo del siglo XXI, desde un punto de vista patológico, no sería ni bacterial ni viral, sino neuronal. La depresión, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), el trastorno límite de la personalidad (TLP) o el síndrome de desgaste ocupacional (SDO) definen el panorama de comienzos de este siglo. Estas enfermedades no son infecciones, sino estados patológicos que siguen a su vez una dialéctica, pero no una dialéctica de la negatividad, sino de la positividad, hasta el punto de que cabría atribuirles un exceso de esta última.
acompañame a la escuela

EVENTOS STYLE