Andino Art

ARTISTAS PROMOCIONALES

  • El Mago Merlín en el Teatro Nacional

    11.03.2015

    El Teatro Nacional presenta la obra 'El Mago Merlín' una adaptación contemporánea de la clásica obra, un Mago Merlin contemporáneo, que en los diálogos con Roma, su paloma compañera de magias,  evidencia mensajes que para grandes y chico resultan enriquecedores.


    La obra

    La historia del Mago Merlín y el Rey Arturo se convierte en un puesta de escena moderna, no solo por el vestuario que caracteriza a los personajes, sino por la tecnología utilizada para escenificar diferentes espacios, que con recursos de comic, permiten que el joven Arturo y su deseo por conseguir la espada- que lo convertirá en Rey- continúe siendo una historia infantil tan vigente como lo fue décadas atrás.


    El Rap, es la fórmula a través de la cual niños y jóvenes se integran de manera inmediata en la misma historia que sus padres y abuelos conocieron y admiraron el cuento del Rey Arturo y la Espada Mágica. A la escena llega Copete, un personaje que alguna vez fue hiena y por su malévolo comportamiento se convirtió en un oscuro, largo y lóbrego hombre quien nunca alcanza su deseo de convertirse en Rey.


    Los diálogos de Copete con sus hienas ayudantes Mango y Biche, resultan además de graciosos, llenos de mensajes que sin excepción, son analizados de manera elemental y positiva por las hienas, con quienes siempre se presenta en el escenario.


    Y por último, el Príncipe gomelo junto con Candida y la gata Grimalda, personifican a los jóvenes cuyo comportamiento superficial no permite concentrarse en lo importante, de tal manera que los valores de vida que la obra presenta, se evidencian con el balance que imprime Merlín, Roma, Arturo y su siempre fiel amigo Duglas.


    Sinópsis

    Antes de morir, el Rey decide clavar su espada en una piedra del castillo como único símbolo de su poder pues considera que su hijo, el Príncipe, es un hombre falto de humildad y arrogante. Advierte a todo el reino que sólo podrá gobernar un hombre íntegro y de buen corazón. Sólo aquel que posea esos dones especiales podrá tener la fuerza en su alma y en su corazón para retirar la espada de la piedra.


    Las aventuras del Mago Merlín y Roma, su paloma asistente, nos llevarán por un mundo de fantasía y emociones donde este cómico anciano mostrará a Arturo y a su perro Douglas que la perseverancia y la confianza en sí mismo lo pueden llevar a alcanzar la corona del reino y a acabar con la envidia del malvado Copete y de sus hambrientas hienas.

    Arturo y Douglas también harán que su ingenuidad y buenas intenciones sean sus aliados para demostrarle a todo el reino el verdadero valor de la amistad.

    Más información 'El Mago Merlín'


    Fuente Teatro Nacional 

CULTURA EN BOGOTÁ