Andino Art

ARTISTAS PROMOCIONALES

  • Ágora , una obra maestra en Andino

    05.03.2014
    Obra ‘Ágora’
    El dialogo invisible, entre la presencia y la interacción, representa una líneas delgada ligada al pensamiento y la conectividad lograda por aquellos que comparten un espacio en determinado momento. El ágora se convierte en lugar de pensamiento y expresión, la cual, aunque no hablada, enlaza los seres que, angustiados, se presentan para dejar a un lado la soledad de no hacer parte de nada.

    Este círculo, es un encuentro (o desencuentro) de aquello que se puede transmitir a través de la presencia, a través del conocimiento que solamente se vuelve tangible y comunicable, cuando se acepta y se asimila que se procede del mismo lugar.

    Esa expresión y coordinación del pensamiento, que no llega a ser nunca una comunicación hablada o de tacto, se convierte en un rito para los seres misericordiosos que conocen desde la distancia su necesidad y la de los otros. Este rito, permite creer otro tipo de referencias, se remonta a lo más oscuro del ser, a sus más precisos deseos, que lo vuelven humano, ser de equivocaciones y pasajero, pero que por su misma naturaleza se aferra a aquello que a través de la comunicación le permita dar calor a su alma y piedad a sus pasos. Piedad sin la cual, continuar es un paso en falso y la construcción de un camino de deterioro y destrucción.

    Ágora tiene una dimensión aproximada de 2.90 mt de alto x 2.90 mt de ancho x 2.90 mt de profundidad, sus materiales son el hierro y el bronce, se encuentra ubicada en el cuarto piso del Centro Comercial, Plaza Sueña.

                                     ÁgoraPost

    Joaquín Restrepo
    Pintor y escultor colombiano, nacido en Medellín en 1984. Desde temprana edad se interesó por la Historia del Arte, la Música y la Orfebrería, disciplinas fundamentales en la afirmación de su vocación artística. De esta última que cultivó durante su adolescencia surgió en él la curiosidad por el trabajo escultórico. Desde sus diecinueve años de edad, el artista ha sido invitado a participar en diferentes subastas, exposiciones colectivas e individuales en Colombia y fuera de ella.

    Joaquín trabaja frecuentemente con materiales como el bronce y el hierro, por su fortaleza, básicamente lo desarrolla en las esculturas que requieren repeticiones de figuras alargadas. Con estos módulos puede jugar para hacerlos interactuar enfocado primordialmente en la figura humana, debido a que es la más cercana a su vivencia.

    Al mismo tiempo experimenta la fragmentación de las piezas a través de láminas como medio de expresión, evitando recurrir al dramatismo de las poses y dar paso a piezas hieráticas que guardan para sí mismas su significado y transmiten una sensación de misticismo.

CULTURA EN BOGOTÁ