Andino Art

ARTISTAS PROMOCIONALES

  • El gran musical Mamma Mia! en Colombia

    06.08.2014

    El musical Mamma Mia! de Catherine Johnson está basado en las canciones de la reconocida banda sueca ABBA, el título de la obra es tomado de una de las canciones más importantes de la agrupación. El musical debutó en Londres en el año 1999 y fue llevado al cine en 2008 por la directora Phyllida Lloyd. Mamma Mia! llega a Colombia al Teatro Jorge Eliecer Gaitán del 3 al 23 de agosto.


    El musical 


    Mamma Mía! ha sido producido en diferentes versiones, la primera de estas fue la original que se presentó por primera vez en Londres, donde se convirtió en un éxito y se ha presentado a lo largo de este tiempo en los teatros más importantes. Luego de su éxito rotundo en Londres la segunda producción más importante fue la que se realizó para Broadway; su estreno allí fue en 2001 en el Winter Garden Theatre, por sus espectaculares presentaciones fue nominado en los premios Tony 2012 en diferentes categorías, incluyendo mejor musical y mejor libreto.


    Mammamia_interna1

     

    Además de estas dos importantes producciones, el musical fue presentada en España donde se estrenó su primera versión en español en 2004; versión que luego fue adaptada para países como México, Argentina, entre otros de América latina; Mamma Mia! se ha presentado en más de 40 países al rededor del mundo y ha sido traducido a 14 idiomas diferentes. Desde su estreno en Londres, ha sido visto por más de 54 millones de personas en todo el mundo.


    Argumento


    Donna es la dueña de un hotel en una isla griega, donde vive con su hija Sophie, quien planea  casarse con Sky, y desea que su padre la lleve al altar. Pero no sabe quién es, por lo que decide invitar a tres hombres, Sam, Harry y Bill que podrían ser su padre, a juzgar por las historias que ha conocido de su madre a través de sus diarios. Sophie invita a los tres hombres a su fiesta de despedida de soltera, donde intenta descubrir quien la acompañará al altar, estando allí ni Donna, ni los hombres pueden saber con claridad quien puede ser su padre.


    mammamia_interna2

     

    Al final, sin lograr conocer a su verdadero padre, Donna es quien lleva a Sophie al altar, allí decide no casarse, pero este acontecimiento lleva a que Donna sea quien se case con Sam, uno de sus antiguos amantes; Bill otro de ellos se queda con Rosie, una de las amigas de Donna, y Harry revela su homosexualidad.


    Más información sobre boletería en Mamma Mia!

CULTURA EN BOGOTÁ