Andino Art

ARTISTAS PROMOCIONALES

  • En memoria de Rafael Puyana en el Museo Nacional de Colombia

    28.01.2015

    El Museo Nacional de Colombia presenta la exposición En memoria de Rafael Puyana. Con este homenaje, el Museo dará a conocer los objetos que ingresaron recientemente a su colección, en cumplimiento de la voluntad del famoso clavicembalista Rafael Puyana Michelsen (Bogotá, 1931-París, 2013). La muestra se exhibirá en la Sala de Adquisiciones Recientes y en la Sala Nuevo Reino de Granada.


    Los visitantes podrán apreciar tres instrumentos musicales pertenecientes a la colección del célebre músico: un clavecín o clavicémbalo de doble manual, de estilo francés con influencia flamenca, fabricado por el lutier Milan Misina en 1993, según un original francés construido por Pascal Taskin en el siglo XVIII; un virginal muselar de modelo flamenco, elaborado por el lutier Willard Martin en 1993, como una réplica fidedigna del original hecho por Ioannes Couchet en 1650. Además, se exhibirá un clavicordio, instrumento de mecanismo sencillo considerado el antecesor del piano moderno, datado a principios del siglo XIX y fabricado en la región central colombiana.


    La donación incluye también la obra Dos paneles de un tríptico, que consiste en dos retablos de estilo flamenco atribuidos al taller del pintor italiano Ambrosius Benson (Lombardía, 1495-Brujas, 1550), que presumiblemente constituyeron las puertas laterales que acompañaban una pintura central de tipo religioso.


    Más información en En memoria de Rafael Puyana

    Fuente: Museo Nacional de Colombia

CULTURA EN BOGOTÁ