Andino Art

ARTISTAS PROMOCIONALES

  • Exposición 'Autorretrato disfrazado de artista'

    10.06.2015

    El Museo de Arte del Banco de la República renueva sus exposiciones y trae hasta el 29 de junio la exposición "Autorretrato disfrazado de artista: arte conceptual y fotografía en Colombia" esta exposición hace parte de la Bienal Internacional Fotográfica Bogotá 2015 – Fotomuseo.


    Fecha: 6 de mayo a 29 de junio
    Lugar: Casa Republicana, Biblioteca Luis Angel Arango


    LA OBRA


    En los últimos años, en Colombia, se ha incrementado sustancialmente el interés por las llamadas segundas vangardias del siglo XX, el arte producido en las décadas de 1960 y 1970, gracias a la aparición de nuevas lecturas e interpretaciones. Es el caso de Autorretrato disfrazado de artista, un proyecto curatorial basado en el libro "La fotografía en Colombia en la década de 1970" (2014), escrito por el investigador y curador colombiano Santiago Rueda, y publicado por la Universidad de los Andes. A partir de obras pertenecientes a la colección privada de José Darío Gutiérrez, cerca de 20 obras componen una muestra que se enfoca en el poco conocido foto conceptualismo colombiano, que tiene en Camilo Lleras, Jaime Ardila, Jorge Ortiz, Luis Fernando Valencia, Miguel Ángel Rojas y Álvaro Barrios, a sus principales exponentes. Imágenes antes vistas, como el "Interior" de Fernell Franco, se mostrarán junto a un gran número de obras prácticamente inéditas, como las Polaroid de Manolo Vellojin y los Autoretratos de Camilo Lleras.


    LOS ARTISTAS


    Camilo Lleras, Jaime Ardila, Jorge Ortiz, Eduardo Hernández, Óscar Monsalve, Álvaro Barrios, Miguel Ángel Rojas, Fernell Franco, Antonio Inginio Caro, Manolo Vellojín, Juan Camilo Uribe y Bernardo Salcedo.


    Santiago Rueda Fajardo: Bogotá (1972) ph. D Cum Laude en Historia, Teoría y Crítica de arte de la Universidad de Barcelona, España. PG. C. Design and media Arts de la Universidad de Westminster, Inglaterra. Maestro en Artes plásticas de la Universidad Nacional de Colombia.


    Más información: Autorretrato disfrazado de artista


    Fuente: Banrepcultural

CULTURA EN BOGOTÁ