Andino Art

ARTISTAS PROMOCIONALES

  • Exposición El Imaginante en el Museo de Arte Moderno de Bogotá

    18.02.2015
    El Museo de Arte Moderno de Bogotá MAMBO abrió el pasado 12 de febrero la exposición 'El Imaginante' del artista Diego Mazuera que estará expuesta en los tres pisos del museo hasta el 20 de marzo.

    La obra

    A través de “El Imaginante” el espectador se podrá sumergir en diferentes épocas creativas del artista, cada una con características particulares, en algunas hace alusión al universo exterior y a los misterios de la naturaleza donde conjuga arte y ciencia, y en otras sugiere temas políticos y sobre el origen de América.


    DiegoMazuera_1

    Estos universos inician con dibujos y pinturas figurativas de temáticas sociales, pasando por los Puertos que evocan su niñez y sus viajes. Luego vendrá la búsqueda del mundo mesoamericano, hasta llegar a su serie de abstracciones de nebulosas, nubes, neutrinos, supernovas de sus fotografías, dibujos y pinturas de Líneas Gruesas con perspectivas dislocadas donde El Imaginante mira al cielo.


    El artista


    Nació en Bogotá. Estudió Bellas Artes en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y en el Conservatorio de Artes del Libro, La Massana en Barcelona, España.

    Ganó el primer puesto en el Salón Nacional de Artistas de Colombia en 1989. Su estilo, abstracto, nos invoca a una búsqueda de infinitas posibilidades espaciales.


    Más información en Museo de Arte Moderno de Bogotá


    Fuente MAMBOGOTA.COM

CULTURA EN BOGOTÁ