Andino Art

ARTISTAS PROMOCIONALES

  • Exposición La France de Raymond Depardon

    13.05.2015

    El Museo de Arte del Banco de la República recibe hasta el 31 de mayo al fotógrafo Raymond Depardon con la exposición La France de Raymond Depardon inaugurada el 18 de marzo, los asistentes podrán disfrutar de los paisajes de Francia desde una perspectiva diferente.


    La obra


    Fotografiar la otra Francia, la del tour, la de Raymond Depardon. Depardon es uno de los documentalistas más prestigiosos y uno de los fotorreporteros más influyentes de las últimas décadas en Francia, es fundador de la Agencia Gamma y miembro de Magnum Photos. Con un estilo melancólico, honesto y sencillo, ha creado filmes y series fotográficas entrañables, donde lo rural y lo cotidiano son protagonistas. Esta exposición presenta uno de sus últimos proyectos: el que trabajó en color y con una cámara Leica de gran formato, capturando el paisaje de Francia, “de la otra Francia”, la de ciudades pequeñas y aldeas, la del tour, la Francia rural de la que él viene.




     

    El artista


    Depardon nació en Ródano, una región próxima a los Alpes, en 1942 y creció en la granja de su familia en Garet. Siendo muy joven, aun viviendo en el campo, tomó sus primeras fotografías: retratos de gatos y terneros, escenas de sus padres trabajando en el campo y en la cocina y las visitas de domingo que hacía a casa de sus primos. Ya en estas primeras imágenes se advierte un estilo particular que lo acompaña hasta hoy, un universo personal que gira en torno a la vida rural -su lugar fundador-, a su conocimiento de la vida campesina, del trabajo incesante y de la naturaleza, saberes que le han dado la facultad de acercarse pacientemente a las personas y los lugares, y comprender su belleza con pocas palabras y pocos detalles. Con apenas veinte años Depardon se mudó a París y se hizo fotoreportero, primero con la agencia de noticias Dalmas, después en 1966 en la Agencia Gamma de la que fue cofundador. A la fecha ha realizado diecinueve largometrajes y ha publicado más de cincuenta libros.


    Más información en La France de Raymond Depardon


    Fuente La France de Raymond Depardon

CULTURA EN BOGOTÁ