Andino Art

ARTISTAS PROMOCIONALES

  • Exposición 'Museos Vaticanos' de Massimo Listri

    06.05.2015

    El Museo de Arte Moderno de Bogotá MAMBO se complace en presentar la exposición de fotografía Museos Vaticanos del fotógrafo italiano Massimo Listri hasta el 17 de mayo de 2015, una exposición en la que los asistentes podrán conocer el trabajo de uno de los más afamados fotógrafos de arquitectura e interiores del mundo, el único artista vivo que ha gozado del privilegio de mostrar su obra en los Museos Vaticanos.


    La obra


    Los Museos Vaticanos encierran colecciones únicas por vastedad, antigüedad y valor artístico. Semejante belleza está expuesta en galerías, salones y patios de inestimable valor arquitectónico, obra de maestros del Renacimiento. Para captar la armonía, nobleza y majestuosidad de tales espacios se requiere una mirada adiestrada. En cambio, para retratarlos es indispensable un ojo magistral, acompañado por una amplia cultura humanista, sensibilidad, elegancia natural, manejo de la perspectiva, dominio de la “divina proporción” y, sobre todo, un amor apasionado por lo bello. Massimo Listri reúne todos estos requisitos: sus fotografías de los Museos Vaticanos lo demuestran a cabalidad. Nadie, anteriormente, había logrado penetrar hasta tal profundidad, nadie había hallado el metro con que medirlos y representarlos. No es de asombrarse, pues, que Listri haya sido invitado – único artista vivo – a exponer sus fotos en aquellos mismos Museos.


    El artista


    Fotógrafo italiano, nace en Florencia, en 1954.


    Se caracteriza por tener una naturalidad y seriedad innata, que se refleja en su forma de pensar y hablar. Sus numerosos viajes, hacen que su universo sea muy extenso y su visión sea intuitiva. Massimo expresa que tiene los ojos del mundo para lugares inalcanzables e inaccesibles, viéndose a sí mismo como un fotógrafo perseverante que siempre encuentra un camino para ilustrar lo que quiere.


    Más información en Massimo Listri


    Fuente MAMBO

CULTURA EN BOGOTÁ