Andino Art

ARTISTAS PROMOCIONALES

  • Exposición No Como los Otros, homenaje a Lorenzo Jaramillo

    15.08.2016
    El Museo Nacional de Colombia y el Museo de Artes Visuales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano rinden homenaje al artista Lorenzo Jaramillo con la exposición 'No como los otros'

    Con la propuesta museográfica que se hace en el Museo Nacional se busca internar al espectador en el mundo intrincado –algunas veces oscuro, y otras veces luminoso y colorido– de las décadas de los setenta y ochenta, para lanzarlo tras las bambalinas de un escenario o encerrarlo entre andamios y rejas, en un recorrido laberíntico y no lineal.


    En el Museo de Artes Visuales el espectador estará rodeado de silencio, lo que le permitirá observar meditativamente la manera en que la serie de los yacentes lo llevan por una ruta rítmica, sostenida y sosegada.



    Fuente video: Youtube Utadeo

    EL ARTISTA
    LORENZO JARAMILLO


    Pintor dibujante, ilustrador y escenógrafo, nacido en Hamburgo (Alemania) en 1955, y murió en Bogotá en 1992. Hijo del historiador Jaime Jaramillo Uribe y de la antropóloga Yolanda Mora. Desde niño, Lorenzo Jaramillo mostraba su faceta de artista y por eso sus padres decidieron que Juan Antonio Roda fuera su maestro. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional en Bogotá y luego hizo diversos cursos en Londres, Salzburgo y Padua. Participó en numerosas muestras colectivas en el país y en el exterior, así como en 9 exposiciones individuales.


    Más información: No Como los Otros Museo Nacional y No Como los Otros Museo de artes visuales


    Fuentes: Museo Nacional de Colombia y Universidad Jorge Tadeo Lozano

CULTURA EN BOGOTÁ