Andino Art

ARTISTAS PROMOCIONALES

  • Exposición 'Pura fibra: tejer pensamiento, pensar tejiendo'

    19.05.2016

    El Museo Nacional de Colombia presenta Pura fibra, una exposición con la que se busca dar a conocer algunos saberes y prácticas referentes a la obtención y transformación de fibras, su uso en la elaboración de objetos, así como la relación entre las poblaciones que los crean y su entorno.


    Fechas: Del 23 de marzo al 22 de mayo de 2016


    En Pura fibra los visitantes podrán apreciar 115 objetos etnográficos, en su mayoría pertenecientes a la colección del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (Icanh), recolectados por los pioneros de la etnología a mediados del siglo XX.


    PuraFibra1_CentroAndino_AndinoArt


    La exposición está dividida en cinco secciones, en las que se da cuenta de esto: “Para el cuerpo y el alma”; “Para transportar, conservar y consumir los alimentos”; “Para resguardo del sol, la lluvia y los vientos”; “Para la crianza y la transmisión de conocimientos”, y “Para danzar, cantar y compartir”.


    La exposición Pura fibra es una iniciativa del Ministerio de Cultura, el Museo Nacional de Colombia y el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, y cuenta con el patrocinio de Itaú BBA Colombia y el apoyo de la Asociación de Amigos del Museo. La Sala de Exposiciones Temporales es patrocinada por Gas Natural Fenosa.


    Más información: Pura Fibra 
    Fuente: Museo Nacional
    Imágenes: Museo Nacional de Colombia

CULTURA EN BOGOTÁ