Andino Art

ARTISTAS PROMOCIONALES

  • Festival de Jazz del Teatro Libre

    10.09.2014

    Inaugurado en 1988, es uno de los primeros y más prestigiosos de América Latina. Desde entonces, con excepción de 1993, se ha celebrado cada año, consagrándose como uno de los festivales más importantes del continente. Sus 25 ediciones han tenido lugar en las dos sedes del Teatro Libre y, en algunas ocasiones, en otras salas de la capital. Como ya es costumbre, durante el mes de septiembre el Festival ofrece entre 4 y 6 conciertos en los que se presentan figuras solistas y agrupaciones de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, África y, por supuesto, Colombia.


    Además de promover y desarrollar el jazz en Colombia, el Festival inspiró el surgimiento de varios festivales en otras ciudades del país, que desde hace diez años integran lo que en la actualidad se conoce como el Circuito Jazz Colombia. A lo largo de su historia, el Festival del Teatro Libre ha convocado a más de 47.000 espectadores y a más de 100 músicos de talla internacional.


    jazz_interna1

    Este año, en la edición número 26, se presentan 7 conciertos internacionales. El Festival ofrecerá un repertorio compuesto por el post-bop y hard-bop de Joe Lovano, el latin jazz de músicos como Héctor Martignon y Pedrito Martínez, y la fusión entre el jazz y el flamenco de Chano Domínguez, Niño Josele y Jerry González. El gran invitado es el maestro Chick Corea, un ícono del jazz fusión.


    Conoce la programación en Festival de Jazz del Teatro Libre

CULTURA EN BOGOTÁ