Andino Art

ARTISTAS PROMOCIONALES

  • Festival Eurocine 2015

    15.04.2015

    Vuelve el Festival Eurocine, en esta edición tendrá como país invitado a Dinamarca, se llevará a cabo en las ciudades de Bogotá, Medellín, Calí y Manizales. En Bogotá se realizarán proyecciones y muestras de cortometrajes y largometrajes del 15 al 26 de abril de 2015.


    El festival

    La cinematografía danesa inició labores en 1897 y sus temáticas más frecuentes han estado volcados sobre la moralidad, el realismo, la religión y han sido contundentes en la implementación tecnológica, así como en la franqueza sexual de sus filmes. Con directores tan importantes como Lars von Trier, el cine danés ha estado tan presente como el norteamericano en las salas del globo. Su cinematografía ha marcado hitos importantes de creatividad y desarrollo, siendo uno de los países pioneros y por ende de mayor producción de películas animadas en 2D y 3D.


    Eurocine 2015


    Para esta edición el festival tendrá varias sedes de proyección: Cine Colombia Av. Chile, Cine Colombia Calle 100, Cine Club Universidad Central, Cinemanía, Cinemateca Distrital y Cine Tonalá.


    Además de las funciones de largometrajes y cortometrajes nacionales y extranjeros se desarrolla un programa alternativo llamado Eurocine Comunitario, que desarrollará proyecciones alternas en zonas y barrios vulnerables de las ciudades participantes y otras como, Pereira, Bucaramanga, Neiva y Armenia.


    Conoce más sobre Eurocine, la programación y las películas en la página web oficial del Festival Eurocine


    Fuente: festivaleurocine.com

CULTURA EN BOGOTÁ