Andino Art

ARTISTAS PROMOCIONALES

  • Flamenco en vivo: Bodas de sangre

    19.03.2014
    El programa Flamenco en Vivo de Cine Colombia ofrece a los clientes y visitantes del Centro Comercial Andino la presentación del flamenco "Bodas de sangre"

    Fecha
    22 de marzo de 2014 - 12:00m

    Fuente ovejuna
    De Antonio Gades

    Basada  en el trabajo del reconocido dramaturgo y poeta andaluz Federico García Lorca, Bodas de Sangre es una de las obras más importantes de la danza-dramática española, vanguardia del siglo 20 y clásico de la danza contemporánea. Esta puesta en escena cuenta la historia de una novia que, en su noche de bodas, huye con su antiguo amante, un hombre casado y padre de un hijo. El novio furioso los sigue y una lucha a muerte surge entre los dos hombres. Además, la presentación incluye Suite Flamenca del coreógrafo Antonio Gades: siete números de baile flamenco tradicional con sorprendentes solos, dúos y de bailes de grupo.

    La Compañía de Antonio Gades

    Creada en la década del sesenta por el fallecido bailarín y coreógrafo,  es el principal exponente de la danza flamenca en el mundo. Basada en el repertorio del legendario coreógrafo, bajo la dirección artística de Stella Arauzo, la compañía combina varias generaciones de artistas, desarrollando un lenguaje estético y depurado, a la vez que arraigado en las tradiciones y la cultura del pueblo español.

    Combinando el canto, la música y el baile, el ballet de Antonio Gades abarca todos los perfiles del arte flamenco, desde solos y dúos hasta bailes de grupo, resultado de una vida dedicada a buscar un estilo de flamenco auténtico, sin virtuosismos ni adornos superfluos.

    BodasDeSangreinterna

    Dirección, coreografía e iluminación
    Antonio Gades, bailarín y coreógrafo español de obras como Carmen,  El amor brujo,  Bodas de sangre, entre otras obras reconocidas, muere en 2004.

    Escenografía y vestuario
    Francisco Nieva, dramaturgo, escenógrafo, director de escena, narrador, ensayista y dibujante español. Ganador del Premio Nacional de Teatro en 1980 y 1992, Premio Nacional de Literatura y el Premio ValleInclán en 2001, y el Premio Príncipe de Asturias de las letras en 1992.

    Música
    Emilio De Diego, Perelló y Monreal, Felipe Campuzano, reconocidos interpretes musicales de obras de teatro, musicales, entre otros.

    Reparto
    Vanesa Vento, Joaquín Mulero, Maite Chico, Ángel Gil y Cristina Carnero.



    Más información en: Bodas de Sangre

CULTURA EN BOGOTÁ