Andino Art

ARTISTAS PROMOCIONALES

  • Flamenco en vivo: Fuente Ovejuna

    12.02.2014
    El programa Flamenco en Vivo de Cine Colombia ofrece a los clientes y visitantes del Centro Comercial Andino la presentación del flamenco "Fuente ovejuna"

    Fecha
    15 de febrero de 2014 - 12:00m

    Fuente ovejuna
    De Antonio Gades

    Basada en la obra homónima de Lope de Vega, Fuenteovejuna es el último trabajo coreográfico de Antonio Gades, fruto de su madurez artística y personal. Un trabajo dramático muy alejado de las fuentes que suelen inspirar los trabajos de danza española y de flamenco.

    Fuenteovejuna narra la historia del pueblo andaluz que se unió para luchar contra la tiranía del cacique Fernán Gómez de Guzmán hasta lograr su ejecución. Cuando los Reyes Católicos, Fernando e Isabela, envían una comitiva para juzgar a los culpables, ni las peores torturas servirán para que el pueblo los delate.

    Gades logra crear un ambiente profundamente coral y unitario, así como dotar de sentido a un lenguaje que sirve de expresión a los 38 protagonistas de su historia. Un lenguaje rico y heterogéneo que combina el flamenco con los cantos y las danzas folklóricas españolas.

    fuenteovejunainterna

    Dirección, coreografía e iluminación
    Antonio Gades, bailarín y coreógrafo español de obras como Carmen,  El amor brujo,  Bodas de sangre, entre otras obras reconocidas, muere en 2004.

    Ambientación y vestuario
    Pedro Moreno, diseñador de vestuario y escenógrafo español, su carrera se ha centrado en el figurismo para ópera, danza y sobre todo teatro. Ha sido reconocido por su trabajo con varios premios por diversas obras al rededor del mundo.

    Música
    José Manuel Caballero Bonald y Antonio Gades, reconocidos interpretes musicales de obras de teatro, musicales, entre otros.

    Reparto
    Cristina Carnero, Ángel Gil, Joaquín Mulero y Alberto Ferrero.

    Más información en: http://www.cinecolombia.com/pelicula/bogota/fuenteovejuna

CULTURA EN BOGOTÁ