Andino Art

ARTISTAS PROMOCIONALES

  • Exposición Revelado de Hernán Díaz

    20.01.2016

    El Museo de Arte del Banco de la República exhibe la muestra Hernán Díaz: revelado, retratos, sesiones y hojas de contactos, esta muestra reúne cerca de ochenta de las mejores fotografías de Hernán Díaz. Las imágenes, algunas inéditas, hacen parte del archivo que hoy reposa en la Biblioteca Luis Ángel Arango.


    EL ARTISTA
    Hernán Díaz
    (1929-2009)


    LA MUESTRA
    Sin duda, la obra de Hernán Díaz (1929-2009) marcó un punto de quiebre en la fotografía del país. No solo fue uno de los fotógrafos más prolíficos de la segunda mitad del siglo XX, sino quien, como coincide en afirmar la crítica, posicionó la fotografía a nivel artístico en el panorama colombiano.

    El archivo de 1000 imágenes adquirido por el Banco de la República en 2012, permite un acceso inédito a cierto cuerpo de trabajo de la obra de Díaz, especialmente en lo que se refiere a las hojas de contactos. Díaz permitió únicamente dar a conocer este tipo de procesos en la exposición que realizó junto a Rafael Moure, Una ciudad/New York. Hernán Díaz. Rafael Moure, en 1976, lo que, en esta oportunidad, nos permite presentar un variado y grueso cuerpo de trabajo, incluidas las hojas de contactos de sesiones ya legendarias como las hechas con artistas como Fernando Botero, Alejandro Obregón, Feliza Bursztyn, Eduardo Ramírez Villamizar, Carlos Rojas y Guillermo Wiedemann, los paisajes y trabajos comerciales realizados en diferentes fábricas e industrias del país y las imágenes de Cartagena de Indias, ciudad cuya historia consignó en sus libros Cartagena morena y Cartagena de siempre.


    Más información: Hernán Díaz: revelado, retratos, sesiones y hojas de contactos
    Fuente e imágenes: banrepcultural.org

CULTURA EN BOGOTÁ