Andino Art

ARTISTAS PROMOCIONALES

  • Luis Roldán: Periplo. Una retrospectiva 1986-2016

    29.08.2016

    El Museo de Arte del Banco de la República presenta la exposición Periplo. Una retrospectiva 1986 - 2016 de Luis Roldán, hasta el 10 de octubre de 2016.


    LA EXPOSICIÓN
    Recorridos que evidencian intereses constantes y transversales en la vida del artista: la expansión de la imagen, la suma de capas pictóricas, los tránsitos por la ciudad, las visitas a la historia del arte y la elaboración de ficciones. El objetivo de la muestra es indagar en las narraciones que, a través de la obra de Luis Roldán, presentan y representan el acontecer del tiempo íntimo, del tiempo del viaje, del tiempo de la ficción y el tiempo de la creación artística.




     

    LA OBRA
    La obra de Luis Roldán está determinada por un claro interés hacia la pintura, ya sea por las posibilidades de representación o por la expresividad de sus cualidades; la suya ha sido una trayectoria prolífica de más de treinta años, que lo han posicionado como uno de los artistas contemporáneos de Colombia con mayor reconocimiento a nivel internacional. En Luis Roldán. Periplo, la retrospectiva que presenta desde el 13 de julio hasta el 10 de octubre el Museo de Arte del Banco de la República de Bogotá, se exhiben 60 obras que, más allá de hacer una revisión cronológica, indagan la manera como el artista presenta y representa el acontecer del tiempo íntimo, el tiempo del viaje, el tiempo de la ficción y el tiempo de la creación artística.





    EL ARTISTA
    Luis Roldán (Cali, 1955) se formó como arquitecto y posteriormente realizó estudios en grabado e historia del arte en L’École du Louvre en París. Su carrera como artista comenzó en 1985 cuando vivía en Milwaukee, EE UU; a su regreso a Colombia en 1988, se destacó dentro de la corriente pictórica que tomó impulso en la época con el trabajo de artistas como Carlos Rojas, Danilo Dueñas, Carlos Salas, Luis Luna, José Horacio Martínez, Víctor Laignelet y Miguel Ángel Rojas. Roldán recibió dos de los reconocimientos en artes plásticas más importantes del país: el primer premio del 36 Salón Nacional de Artistas en 1996 y el Premio Luis Caballero en el año 2000. Actualmente vive y trabaja en Nueva York.


    Más información: Periplo, una retrospectiva
    Fuente: Banrep Cultural

CULTURA EN BOGOTÁ