Andino Art

ARTISTAS PROMOCIONALES

  • Ópera en vivo: Ciclo de verano 2014

    25.06.2014

    El programa Ópera en Vivo de Cine Colombia ofrece a los clientes y visitantes del Centro Comercial Andino el nuevo ciclo de Ópera en Vivo: Ciclo de Verano de 2014 con seis de los mejores espectáculos de las últimas temporadas de la Metropolitan Opera de Nueva York.


    Este nuevo ciclo se desarrollará del 26 de junio al 6 de septiembre de 2014.


    En este ciclo se presentarán las obras Rigoletto, La Rondine, Otello, La isla encantada, Romeo y Julieta y La Fanciulla del West


    Rigoletto
    Director: Michele Marioti
    Compositor: Giuseppe Verdi
    Idioma: Italiano


    El director norteamericano de cine y teatro, Michael Mayer, sitúa el clásico de Verdi en la frívola y despiadada ciudad de Las Vegas, en la década de los sesenta. Esta osada producción, inspirada en el ‘RatPack’ (el grupo de Humphrey Bogart y Frank Sinatra), fue el tema favorito de la crítica especializada cuando se estrenó en 2013. Piotr Beczalaesel, mujeriego dueño del casino, y Željko Lucic, su patético compañero en esta trama deengaños,venganza y amor filial.


    La Rondine
    Director: Marco Armiliato
    Compositor: Giacomo Puccini
    Idioma: Italiano


    Angela Gheorghiu y Roberto Alagna, la pareja favorita del mundo de la ópera hasta su divorcio en 2013, protagoniza esta elegía desconocida de Puccini, concebida en plena Belle Époque. En 2009, la soprano rumana y el tenor francés personificaron a la pareja de amantes malditos, Magda y Ruggero, cuyo idilio esfumado terminó siendo para ellos una triste metáfora de la vida real. Vea los glamurosos salones parisinos de los años veinte en la escenografía Art-Deco de Nicholas Joël.


    Otello
    Director: Semyon Bychkov
    Compositor: Giuseppe Verdi
    Idioma: Italiano


    Vuelve la obra capital de Verdi, basada en la tragedia de Shakespeare sobre la lealtad y las pasiones. Seymon Bychkov dirige un elenco extraordinario: Johan Botha como Otelo, el celoso general moro de Venecia, y Renée Fleming como la inocente Desdémona, que se casa con él a pesar de la negación de su padre. Desdé mona es uno de los mejores papeles de la diva francesa, conocida por el tono sensual de su voz y largo aliento.


    operainterna_1

    La Isla Encantada
    Director: William Christie
    Compositor: Handel, Vavaldi, Rameau y otros.
    Idioma: Inglés


    Una obra contemporánea inspirada en los pastiches y mascaradas del siglo XVIII. Esta original fantasía toma algunos de los mejores fragmentos de Handel, Vivaldi, Purcell y otros compositores del Barroco. El libreto, escrito por el compositor de bandas sonoras Jeremy Sams para el estreno mundial en 2012, está basado en La Tempestad y El Sueño de una Noche de Verano de Shakespeare. Cuenta con las voces de David Daniels (Próspero), Joyce DiDonato (Sycorax) y Plácido Domingo (Neptuno).


    Romeo y Julieta
    Director: Plácido Domingo
    Compositor: Charles Francois Gounod
    Idioma: Francés


    Plácido Domingo dirige la orquesta de la Metropolitan Ópera de Nueva York en esta versión de la historia de amor y dolor más conocida del mundo. La diva Anna Netrebko y el tenor francés, Roberto Alagna, pusieron de pie al público en todas las presentaciones de esta joya sensual de Charles Gounod.


    La Fanciulla del West
    Director: NicolaLuisotti
    Compositor: Giacomo Puccini
    Idioma: Italiano


    Deborah Voigt es La Chica del Oeste y dueña de un bar en un campamento minero de California; y Marcello Giordani interpreta al bandido convertido en amante, Dick Johnson. Estos son los protagonistas de la ópera de Puccini inspirada en el lejano oeste norteamericano. Cowboys, whiskey, pistoleros, póquer y hasta una tormenta de nieve ambientan este western europeo que tuvo su estreno mundial en la Metropolitan Opera de Nueva Yorken 1910.


    operainterna_2

CULTURA EN BOGOTÁ