Andino Art

ARTISTAS PROMOCIONALES

  • Ópera en vivo: Werther

    11.03.2014
    El programa Ópera en Vivo de Cine Colombia ofrece a los clientes y visitantes del centro comercial andino la obra Werther de Jules Massenet

    Fechas
    15 de marzo de 2014 - 12:00 pm en directo
    29 de marzo de 2014 - 12:00 pm en diferido

    La Obra
    Alain Altinoglu - Dirección musical

    Actos: Cuatro
    Idioma: Francés

    LA CASA DEL ALCALDE
    A pesar de estar en pleno verano, el alcalde Le Bailli enseña un villancico a sus hijos pequeños en el jardín de su casa. Desde que enviudó, su hija mayor, Charlotte, ha cuidado de la familia. Dos vecinos, Schmidt y Johann, llegan de visita y preguntan por Charlotte, la prometida de Albert. En ausencia de este, Le Bailli les dice que la joven irá al baile acompañada de un joven poeta que está de visita, Werther.

    Cuando todos han entrado a la casa, llega Werther y se encuentra con Charlotte. Ella prepara algo de comer para los niños y luego los deja al cuidado de Sophie, su hermana de 15 años. Salen hacia el baile y Le Bailli a la taberna para reunirse con sus amigos. Albert
    regresa inesperadamente, y al no encontrar a Charlotte, conversa con Sophie sobre su inminente matrimonio. La luna se está levantando cuando vuelven Werther y Charlotte. El joven poeta se ha enamorado de ella, pero su declaración es interrumpida cuando
    el alcalde llama desde la casa, anunciando que Albert ha regresado. Charlotte le explica que ella prometió a su madre antes de morir que se casaría con Albert.

    wertherinterna

    BAJO LOS TILOS
    Han pasado tres meses desde la boda de Charlotte y Albert. Durante una celebración en el pueblo Albert se encuentra con Werther y, consciente del dolor del poeta, intenta consolarlo. Werther asegura que sólo tiene sentimientos de amistad por los dos.
    Aparece Sophie, alegre, y lo invita bailar, pero él la rechaza. Cuando llega Charlotte, Werther no puede evitar hablar de su primer encuentro. Trastornada, ella le dice que debe abandonar Wetzlar hasta la Navidad. Werther está tan desesperado que comienza a contemplar el suicidio. Sophie vuelve a invitarlo a las festividades, pero él le responde que se irá para siempre.

    LA CASA DE ALBERT
    Navidad. Charlotte relee algunas de las cartas que le escribió Werther, admitiéndose que lo ama tanto como él a ella. Mientras Sophie trata de consolarla, aparece Werther de repente. Después de leer unos pasajes de poesía, como solían hacer, Werther le dice que todavía la ama. Cuando la besa, ella entra en pánico y huye de sus brazos, despidiéndose denitivamente de él. Werther se marcha, decidido a morir. Entra Albert, consciente de que Werther ha regresado. Un sirviente trae un mensaje de Werther pidiéndole a Albert que le preste sus pistolas para un largo viaje. Albert obliga a Charlotte a entregarle ella misma las pistolas al sirviente y se marcha. Charlotte sale corriendo entre la nieve para tratar de detener a Werther.

    wertherinterna2

    LA MUERTE DE WERTHER
    Charlotte encuentra a Werther en su estudio mortalmente herido. Feliz de estar abrazados, él le pide que no vaya a buscar ayuda. Ella por n le admite que lo ha amado desde el día que se conocieron. Se oye el villancico de los niños que cantan afuera, y Werther muere en sus brazos.

    Dirección musical
    Alain Altinoglu, director francés de origen armenio, comenzó su formación musical en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París del que más tarde se volvió profesor. Ha trabajado junto a grandes orquestas como Sinfónica de Chicago , la Orquesta Nacional de Francia, la Orquesta de París , Orquesta Filarmónica de Radio Francia y ha grabado en grandes teatros de ópera como Metropolitan Opera , Wiener Staatsoper , la Deutsche Oper Berlin , Bayerische Staatsoper München , Teatro Colón , la Ópera Lírica de Chicago, Opernhaus Zürich.

    Producción y escenografía
    Richard Eyre, director británico de películas,teatro, televisión y ópera, director artístico de Nottingham Playhouse, fue director del Teatro Nacional y dirigió grandes óperas como La Traviata y Bizet Carmen

    Elenco
    Jonas Kaufmann (Werther), Lisette Oropesa (Sophie), Sophie Koch (Charlotte), David Bižić (Albert), Jonathan Summers (Le Bailli)

    Más información en: Ópera en Vivo 'Werther'

CULTURA EN BOGOTÁ