Andino Art

ARTISTAS PROMOCIONALES

  • ¿Quién es Alfredo? ¿De dónde salió el Tagliatelle? 5 curiosidades de la comida italiana que no sabías.

    15.03.2019
    La comida italiana es una de las cocinas con más variaciones a nivel internacional y puede ser una de las más conocidas del mundo, no importa en qué ciudad siempre vas a encontrar una pizza o una pasta.

    Los italianos son muy diferentes dependiendo de la región, sin embargo hay platos que son comunes en todo el territorio “tano”.

    Es por eso que te traemos estos 10 tips de la cocina italiana que seguro desconocías:

    1. El tiempo del almuerzo es sagrado.


    De 12 a 14h es usual sentir que la ciudad se para y todos están almorzando, al interior del país las personas paran de trabajar y los restaurantes o las casas de familia se llenan de familiares y comida.

    1. Hay varias etapas en el almuerzo


    Como les dijimos, el almuerzo es muy importante para hablar, compartir con la familia y es por esto que los almuerzos son largos (guarda una o dos horas mínimo para estas reuniones) Primero viene el antipasti: los aperitivos que generalmente son fiambres con aceitunas frescas en conserva. Después, te sirven il primo piato que es el primer plato de pasta. El secondo piato es el plato principal donde te sirven alguna carne con ensalada o verduras y por último una fruta o postre.

    1. La pizza era la comida del pobre


    En su origen la pizza era consumida por la gente de clase baja. Esto cambió en 1889 cuando la Reina Margherita de Italia ordenó preparar varios tipos de pizza y entre ellas una con los colores de la bandera de Italia: blanco de la mozzarella, el rojo de los tomates y el verde de la albahaca) es por eso que existe la reconocida pizza Margarita, en su honor.

    1. El Tagliatelle está inspirado en el pelo de Lucrecia de Borja


    Esta pasta que es más plana que el spaghetti, fue creada por el chef de Bolonia en honor al cabello de Lucrecia de Borja (1480-1519) duquesa de la ciudad de Ferrara.

     

    1. La salsa Afredo son un invento italo-estadounisense


    A diferencia de lo que todos creeríamos, en Italia nadie conoce la salsa Alfredo. De hecho esta salsa fue creada en New York por el chef italiano Alfredo di Lelio quien volvió su receta famosa en su restaurante Alfredo alla Scrofa de Roma, cuando Mary Pickford y Douglas Fairbanks la hicieron conocido en Hollywood.

    Si te gusta la comida italiana, en Andino consigues 3 restaurantes deliciosos con diferentes platos y precios que se acomodan a varios gustos:

    Semolina, acá consigues los platos más insignia de italia en un espacio cerrado con servicio "`tavola" carpaccio de lomo, bruschetta mediterránea, penne al forno italiano, fetuccini de langostinos, burrata...y más.

    En Archies consigues comida italiana como carpaccio y la especialidad son sus pizzas y la masa. Acompaña tus comidas con un vaso de vino, Archies está ubicado en la Terraza de comidas pero tiene un espacio exclusivo de restaurante.

    Spoleto volvió a Andino y acá la especialidad son las pastas, lo más representativo de este restaurante es su concepto "make your own " en el que tú eliges los ingredientes de tu pasta.

    Il pomeriggio está ubicado en la zona más exclusiva de Andino, en la Calle de la cultura. Il pomeriggio significa la tarde en italiano y acá consigues platos tradicionales italianos también. Lo mejor del pomeriggio es la sensación de "trattoria" que te da el hecho de que es un restaurante que es semi al descubierto y tiene espejos de agua a su alrededor.

    Acá nos vemos.

CULTURA EN BOGOTÁ