Andino Guía Turística

GUÍA TURÍSTICA

1. Monserrate

El Cerro de Monserrate es el símbolo por excelencia de Bogotá. Ubicado a 3.152 metros de altura sobre el nivel del mar, alberga en su cima el Santuario del Señor Caído, lugar de peregrinación de nacionales y extranjeros, rodeado de una exuberante vegetación y desde donde se aprecia el mejor paisaje de la sabana bogotana.
En el Cerro de Monserrate puede disfrutar de cada uno de sus espacios, donde confluyen la Fe, la naturaleza, el deporte y lo mejor de la gastronomía nacional e extranjera.

2. Plaza Simón Bolívar

Fundada en 1539 por Sebastián de Belarcázar.  Es considerada como  la plaza principal de la ciudad de Bogotá, ubicada entre las carreras 7ª y 8ª con calles 10ª y 11ª. A sus alrededores encontraran el Palacio de Justicia, el Capitolio Nacional, la Catedral Primada de Colombia, la Casa del Cabildo Eclesiástico, la Capilla del Sagrario,  el Palacio Arzobispal y el Palacio Liévano sede de  la alcaldía mayor de Bogota.

3. Candelaria

Concentra la mayor actividad Cultural con cerca de 500 Instituciones o Grupos Artísticos, Museos y Centros de Investigación o Formación, que se convierten en sus principales atractivos.

El Barrio de la Candelaria como se conoce (aunque realmente es la Localidad conformada por 6 barrios) está conformado por construcciones de tipo Colonial y Republicano muchas de ellas conservan su estructura original.  Nuestros visitantes encontraran una gran selección de Restaurantes y bares a lo largo del Eje Ambiental.

4. Zona G

Sector dedicado a resaltar la buena mesa. En pocas calles se concentra una importante variedad gastronómica.  Está ubicada en un exclusivo sector al norte de Bogotá, comprendida entre las Carreras 5ª y 7ª y las Calles 71 a 79.  Los mejores Restaurantes de la ciudad se encuentran ubicados aquí.

5. Parque de la 93

Es un parque público ubicado entre la Cra. 11A y 13 entre calles 93A y 93B. Brindando un punto de encuentro para las artes, la cultura y las tendencias, rodeado por variedad de marcas y gastronomía. 

La vida nocturna del sector es muy activa, por agrupar diversos lugares de música y recreación. Se caracteriza por sus áreas abiertas verdes y arborizadas. 

6. Usaquén

Un encantador centro histórico y una nueva zona turística y gastronómica al norte de la Bogotá. Hoy es uno de los barrios tradicionales de Bogota en donde se destaca su arquitectura clásica española.  En este sector se encuentran excelentes  restaurantes y bares y los domingos los toldos de San Pelayo, reconocido mercado artesanal y de las pulgas.

Usaquén se ha consolidado como uno de los íconos más importantes para el desarrollo de la vida sofisticada y bohemia de la ciudad.

7. Laguna de Guatavita

El parque tiene un gran atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros que es el turismo contemplativo, en donde se encierra el embrujo de la Leyenda del Dorado. Saliendo de Bogotá por la Sabana de Bogotá en un recorrido que dura alrededor de una hora y media es el que tienen que seguir los turistas para llegar a este lugar sagrado, del que se dice, tiene una ciudad perdida debajo de sus aguas. 

8. Mina de Sal de Zipaquira

La Catedral de Sal de Zipaquirá, patrimonio histórico, cultural y religioso, considerada una octava maravilla del mundo, es un sitio para apreciar una de las obras de ingeniería más importantes del país. Es además un centro religioso y uno de los santuarios católicos más célebres del país, que hace memoria del Viacrucis de Jesucristo. En su interior se encuentra una rica colección artística, especialmente de esculturas de sal y mármol en un ambiente lleno de un profundo sentido religioso que atrae a peregrinos y turistas. 

9. Museo del oro

El Museo del Oro del Banco de la República de Colombia está ubicado en la esquina de la calle 16 con carrera 5ª en el Parque de Santander, en el centro histórico de Bogotá. Posee la colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo, con aproximadamente treinta y cuatro mil piezas de oro y tumbaga, cerca de veinticinco mil objetos en cerámica, piedra, concha, hueso y textiles. Expone piezas de diferentes culturas indígenas colombianas, entre las que destacan: Calima, Muisca, Nariño, Quimbaya,Sinú, Tairona, San Agustín, Tierradentro, Tolima, entre otras.

10. Museo Nacional

La entrada al Museo es libre, se divide en cuatro colecciones: arte, historia, arqueología y etnografía. Su colección de arte colombiano, latinoamericano y europeo incluye pinturas, dibujos, grabados, esculturas, instalaciones y artes decorativas desde el período colonial hasta la actualidad.

Su inmueble fue originalmente una penitenciaría, siendo su arquitecto el danés Thomas Reed.

11. Planetario de Bogotá

El planetario de Bogotá está ubicado en la Calle 26 B No.5 – 93, entre la Plaza Santamaría y el Parque de la Independencia. El planetario fue abierto al público en 1969 y desde sus inicios ha tenido como objretivo el fomento de la astronomía y la cultura científica. En 2013 fue re inaugurado luego de pasar por una remodelación. El ingreso al planetario tiene un costo entre 8.000 y 11.000 pesos y está abierto al público de martes a domingo de 10:00am a 5:00pm.

13. Jardín Botánico

El Jardín Botánico José Celestino Mutis es un espacio abierto a la investigación, la diversión y el ocio, pero sobre todo para la conservación de la fauna y la flora del País. Cuenta con grandes espacios abiertos en donde pueden encontrarse toda clase de árboles, palmas y plantas originarias de Bogotá e invernaderos donde se cuidan y producen plantas provenientes de otras zonas del país. Está ubicado en la Av 63 # No. 68-95, el horario de atención es de lunes a viernes 8:00 am a 5:00 pm, sábados, domingos y festivos 9:00 am a 5:00 pm con una tarifa de $ 2.700 adultos y $ 1.400 niños.

13. Museo Botero

Ubicado en la Calle 11 # 4-41, cuenta con una colección única de obras de arte del reconocido pintor colombiano Fernando Botero, quien donó al Banco de la República 208 obras, 123 de su propia autoría y 85 de artistas internacionales. El museo fue abierto al público en el 2000 y está conectado con las actividades que se realizan en espacios de las colecciones de arte del banco de la república; el museo de arte del banco de la república y la casa de la moneda. El ingreso es gratuito en un horario de lunes a sábado 9:00 a.m. a 7:00 p.m, domingos y festivos: 10:00 a.m. a 5:00 p.m, cerrado los martes.