Andino Kids

CONSEJOS KIDS

  • 05.07.2017

    10 cosas que hacen feliz al bebé

    Observar a nuestro hijo y respetar lo que le agrada es una forma de alimentar nuestra relación y hacer feliz al pequeño. Estas son diez cosas que a los bebés les encantan.

    1. Estar arropadito
    Le recuerda su estancia en el útero materno. Las primeras semanas de vida muchos bebés se sienten muy cómodos cuando los envolvemos, les encanta estar recogidos y tener mucha zona de contacto. Poco a poco se sienten más seguros en su nuevo medio y empiezan a tomarle gusto a moverse con más libertad.

    2. La piel de mamá
    El abrazo de una madre es la mejor solución para casi cualquier problema. Muchos estudios demuestran que el contacto directo piel con piel entre la madre y el hijo equilibra la temperatura corporal del bebé, su ritmo cardiaco y le ayuda a liberar endorfinas y oxitocina, la hormona del amor. Y no solo le beneficia a él: pues las madres liberan las mismas hormonas

    3. La música
    La música es un estímulo para su aprendizaje pues estimulan las conexiones neuronales del bebé, reorganizan su cerebro y según el tipo (clásica, moderna...) provoca en él diferentes sensaciones: Los sonidos armónicos, en los que predominan los tonos agudos, predisponen al bebé para el aprendizaje; mientras que la melodía de tonos más graves (también puede ser clásica) le relaja. Nuestras mismas voces son música para él: más aguda la de mamá, más grave la de papá.

    4. El balanceo
    Es un movimiento monótono y rítmico que conecta con la seguridad y el equilibrio, en todos los sentidos.
    Por un lado, el balanceo trabaja sus conexiones neuronales más profundas.
    Por otro, los ritmos predecibles y monótonos conectan con la estabilidad del niño. El bebé se va confiando, y cuanto más conocida es la situación o el ritmo más se relaja, más endorfinas libera, más se adapta al entorno.

    Asesora: Ana María Fernández Fernández, matrona y directora del centro profesional de preparación al parto Mi Matrona, en Málaga.

    Fuente: SerPadres.es