Andino Kids

CONSEJOS KIDS

  • 06.04.2018

    5 Tips para ser la mejor mamá

    Sabemos que ser mamá no es una tarea fácil y  menos siendo una mamá primeriza, saber elegir cuándo dejar de estar brava o cuando consentirlo pero sin que sea demasiado... Consultamos a algunas mamás Andino y estos fueron los tips que nos dieron para ser "La mejor mamá".

    1. Sé tú misma


    1_kids

    Además de ser mamá, también eres mujer y es importante que no dejes de lado tus pasiones y tus intereses. Debes aprender a sacar tiempo para hacer lo que te gusta: hacer ejercicio, rutinas de belleza, pasar tiempo con tus amigas...etc. Es difícil hacerlo cuando tu tiempo está dedicado a tu nueva familia, sin embargo es importante que incorpores en tu rutina esos hábitos que te gustan y te hacen feliz. Recuerda que tú también eres importante como persona y si eres feliz, la hermosa tarea de ser madre será más fácil. 

    2. No te sobreexijas

    2_kids

    Querer ser perfecta es un objetivo muy común entre las mamás y las mujeres. Buscar la perfección es casi siempre una mala idea ya que la vida está llena de impases y sorpresas por eso tratar de tener el control sobre todas las cosas es prácticamente imposible. Así de déjate llevar por tu nuevo rol de ser mamá porque la vida ahora va a ser un poco más caótica y loca pero también más divertida. 

    3. Sé paciente

    3_kids

    Criar niños es muy difícil los niños hacen ruido, pueden ser desordenados y demandan mucho tiempo y esfuerzo. Todas las mamás han perdido la paciencia en algún momento y no eres la única, afortunadamente de todas las situaciones en las que puedes perder la paciencia te enseñan que el único camino es aprender a tener paciencia ante las diversas situaciones que se presenten. 

    4. Escucha a tus hijos

    4_kids

    Los adultos siempre pensamos que tenemos la razón siempre y que los niños están aprendiendo siempre, sin embargo es MUY IMPORTANTE que sepas escucharlos de verdad, un impase en el colegio con algún niño a esa edad puede ser muy relevante y tener un oído para ser escuchado puede ser un gran alivio. 

    5. Enséñales a quererse a sí mismos

    5_kids

    La importancia de la autoestima es uno de los valores más importantes que una mamá le puede enseñar a sus hijos, un niño seguro de sí mismo será una persona con criterio y será más difícil que los amigos puedan ser mala influencia en etapa de la adolescencia.