Andino Kids

CONSEJOS KIDS

  • 10.02.2016

    Actividades extracurriculares para niños

    Durante la época de desarrollo y crecimiento físico y mental, los niños deben realizar diferentes actividades alternas al colegio. Para elegir estas actividades debes tener en cuenta las capacidades y facultades que has podido evidenciar en tu hijo, medir el grado de afinidad con éstas para que se conviertan en un pasatiempo divertido y no en una obligación o un deber sumado a las responsabilidades académicas.


    Al iniciar la práctica de unas de estas actividades como deportes, plásticas, idiomas, música, entre otras debes tener en cuenta los siguientes puntos:


    No impongas tus gustos sobre el de tu hijo, habla con él sobre qué le gustaría y propón asistir a una clase de prueba, en la que experimente cada actividad y más adelante pueda tomar una decisión acertada.


    Las artes son unas de las actividades de más disfrute, ya que la creatividad e imaginación se fortalecen y les brinda un espacio de libertad mental en la que pueden expresar sus pensamientos y sensaciones a través de diferentes herramientas como el teatro, el dibujo, la pintura y la escultura.


    actividades_interna1

    • La edad es muy importante en el campo deportivo, elige el deporte correcto para él según su edad y capacidades, iniciar con deportes de pequeño impacto es importante para fortalecer el físico e ir avanzando hasta adquirir la suficiente capacidad para practicar deportes de alto impacto.


    La danza y la música son actividades puntuales que deben ser elegidas pensando en los gustos y capacidades del niño, ya que existen diferentes tipos de cada una, lo mejor es tomarse un tiempo para evaluar cada una de las opciones y dejar que el niño decida qué tipo de danza quiere aprender o cuál es su instrumento preferido.


    actividades_interna2

    La informática y los idiomas son actividades que aunque se ven en el colegio pueden reforzarse en tiempo extraescolar, aunque en ocasiones pueden tornarse aburridoras y convertirse en una carga de responsabilidad fuerte para el niño, lo que puede generar desagrado, si decides inscribir a tu hijo en una de estas actividades ten en cuenta el entorno y las metodologías, es importante que sea divertido.


    Comparte con tu hijo estos espacios, así la experiencia será aun más enriquecedora y se fortalecerá su relación.