Andino Kids

CONSEJOS KIDS

  • 02.04.2014

    Aprendiendo a caminar

    La mayoría de los niños dan sus primeros pasos entre los 12 y 17 meses, durante los meses previos los primeros pasos el niño debe pasar por el proceso del gateo, la rotación del cuerpo y ponerse de pie sosteniéndose.

    Ten en cuenta que cada niño tiene su propio proceso de crecimiento y desarrollo, no compares a tu bebé con otros que ya caminan, es un avance que toma tiempo y debes ser paciente.

    - Durante el desarrollo y los primeros mese puedes realizar pequeños y sencillos ejercicios para fortalecer sus piernas, ejercicios tipo bicicleta o caminata pueden ayudar, recuerda no hacerlos por mucho tiempo.

    - Al terminar de bañar al bebe puedes hacer pequeños masajes en sus piernitas con aceite o crema, esto ayuda a estimular la actividad de las extremidades.

    - Es importante permitir el contacto de tu bebé con el piso, ya que esto le genera confianza y le da libertad para desarrollarse y moverse en este espacio

    - A los diez meses puedes ayudarle a levantarse sosteniéndolo por los brazos, luego de que tenga la fuerza suficiente puedes ponerle un caminador para que empiece a dar sus primeros pasos con ayuda, recuerda que debe usar el caminador bajo supervisión y cuidado.