Andino Kids

CONSEJOS KIDS

  • 06.03.2014

    Aprendiendo a esperar

    Es importante durante la primera infancia enseñar a tus hijos a esperar, inculcar valores de paciencia, tolerancia y tranquilidad ayudará a que en el mañana no sea un adulto enfermo, conflictivo, intolerante e irritable. En esta sociedad tan agitada debemos acostumbrarnos a asuntos como las filas, la espera del autobus y los protocolos que en muchas ocasiones nos quitan más del tiempo estimado.

    Para inculcar buenos valores al rededor de la espera debes tener en cuenta varias cosas:

    1. Debes inculcar en tu hijo tranquilidad y paciencia, esto lo hará tener mejor actitud y no enfadarse a la hora de esperar.

    2. Dejar que experimente fracasos de bajo nivel y al momento de fracasar explicarle la importancia de las frustraciones y fracasos, indicarle como sacar provecho de estos aprendiendo de los errores.

    3. Es muy importante no darle gusto en todos sus impulsos o caprichos y no ceder o poner demasiada atención a sus lloriqueos o exigencias.

    4. Enséñale a no ser facilista, a persistir, superar los obstáculos y luchar por las cosas que desea y sueña, esto lo ayudará a fortalecer valores como la responsabilidad, la paciencia y el empeño.

    5. Asignar deberes y responsabilidades, indícale como llevarlos a cabo, exígele que los termine completamente y si se presenta algún problema permítele solucionarlo por si mismo con un poco de tu ayuda.

    6. Finalmente debes recordar que eres el ejemplo más cercano que tiene de lo que es una persona tranquila y tolerante, así que procura que tus actitudes den un ejemplo claro de lo que él debe hacer.