Andino Kids

CONSEJOS KIDS

  • 12.11.2014

    Bebés de colita sana

    Uno de los aspectos más importantes en los cuidados y limpiezas de los bebés entre 0 y dos años es el del la colita. Cambiar el pañal con frecuencia, limpiar totalmente y proteger son la clave para evitar irritaciones.


    Al momento del cambio de pañal debes tener en cuenta varios aspectos como los productos que utilizas, la actitud que tienes al hacerlo, el tiempo que dedicas a esta tarea y el número de veces que lo vas a hacer durante el día; para que esta tarea sea mucho más fácil te dejamos este listado en el que en pocos pasos vas a lograr cumplir el objetivo y cuidad a tu bebe.


    1. Lava tus manos con abundante agua y jabón antes y después de cambiar el bebé.


    2. Elige un espacio cómodo y amplio y mantén siempre a la mano todos los productos que necesite, pañal, paños húmedos, crema protectora y el cambiador sobre el que va a ubicar al bebé.


    3. Luego de realizar la limpieza paso por paso deja la colita del bebé descubierta para que seque totalmente y se refresque, luego pon el pañal, la ropa interior y sigue la rutina.


    4. Recuerda poner siempre en la misma bolsa los deshechos, el pañal usado y los pañitos sucios deben ir juntos en bolsas individuales y ser depositados en la basura del baño.


    Como sugerencia evita el uso de talcos y aumenta el de cremas protectoras, éstas, además de hidratar, protegen, dos factores importantes para el bienestar de la piel de tu bebé.