Andino Kids

CONSEJOS KIDS

  • 17.02.2016

    Beneficios de tener una mascota

    Muchas dudas surgen al rededor de la relación entre los niños y las mascotas, las ventajas o desventajas de tener una en casa y como esta puede afectar el desarrollo del bebé. La mascota será una excelente compañía durante su crecimiento, además ayudará a fortalecer valores como la amistad, la lealtad, el respeto y cuidado.


    Debes tener en cuenta algunos aspectos importantes antes de tener una mascota o iniciar una relación entre ella y el bebé:


    1. Si aun no tienes una mascota, a la hora de elegir una recuerda que debe ser la más adecuada para el espacio, la familia y el niño, además, esta debe ser una decisión de todos, en este momento también debe existir un diálogo sobre las responsabilidades que acarrea tener una mascota y asumir una posición de cuidado y protección.


    2. A la hora de adoptar o comprar la mascota ten en cuenta estar con el niño, ya que este es el primer encuentro, es allí donde puedes determinar qué tipo de relación pueden llevar el bebé y la mascota, y tomar  una decisión acertada.


    3. Al adquirir la mascota es importante conocer la raza, la edad, de donde proviene, su estado físico y si está al día con las vacunas; si estas no están al día debes seguir las instrucciones del veterinario y poner al día sus medicinas, tratamientos y vacunas para evitar problemas sanitarios en tu hogar.


    mascota_interna


    4. Brinda tu mascota un estilo de vida sano. Mantén limpio su espacio de sueño y juego, báñalo con regularidad, el peinado es importante, ya que el cambio de pelo puede afectar la salud de la familia, ten en cuenta que una mascota depende de ti. Enseña buenas costumbres a tu mascota, horarios de alimentación, de juego y salida al parque, es necesario crear una rutina.


    5. En cuanto a la relación con el bebé, no permitas que la mascota lama su cara o manos, evita dejarlos solos, enseña al bebé a no lastimar a tu mascota. Desde pequeño indica al niño el cuidado por la mascota, las responsabilidades y deberes que tiene como dueño.


    6. Finalmente crea espacios de interacción familiar, donde la mascota pueda jugar tanto con el bebé como con los adultos, donde comparta con otras mascotas y familias.