Andino Kids

CONSEJOS KIDS

  • 22.01.2014

    De vuelta a clases

    Después de la temporada de vacaciones, de los cambios de horario, rutinas y actividades, para la mayoría de niños es difícil volver al colegio, retomar los horarios, la rutina y las actividades académicas se hace más difícil al comenzar el año, ya que durante las vacaciones todos nos ponemos en modo 'recreo'.

    A la hora de retomar las actividades académicas es importante que tengas en cuenta:

    1. Una o dos semanas antes del ingreso al colegio retoma poco a poco el horario académico, haz que tu hijo empiece a levantarse más temprano, consumir sus alimentos en los horarios habituales del colegio, regular la entrada al baño y retomar actividades académicas en las que refuerce los conocimientos del año anterior y se prepare para los que vienen con el año nuevo.

    2. Recuerda comprar los útiles escolares semanas antes de la temporada escolar, ya que si esperas a los días pesados puedes tener problemas para conseguir sus útiles, libros de texto y herramientas con facilidad. Debes revisar el estado de sus uniformes y tener todo en orden para que el niño se sienta cómodo y preparado.

    3. Es importante que recuerdes a tu hijo que va a cambiar de rutina y espacio, resalta las cualidades que tiene, incentívalo a participar y destacarse en actividades académicas y deportivas en el colegio, habla sobre sus amigos y compañeros, recuérdale que su relación con ellos debe ser buena y sin rivalidades.

    4. Establece horarios para las actividades que debe realizar en casa, dentro de estas deben estar las tareas del colegio, tiempo para compartir contigo y el resto de la familia, tiempo de ocio (videojuegos, internet y televisión) y también para que haga lo que le gusta (jugar, leer, cantar o bailar) para hacerlo más dinámico puedes usar colores o dibujos para diferenciar cada actividad.

    5. Por último es fundamental que brindes los medios para que su desempeño en el colegio sea el mejor, para esto ofrécele un espacio de trabajo con las condiciones para que pueda hacer sus tareas tranquilo y cómodo. También debes tener en cuenta su alimentación, un refrigerio saludable es importante para que mantenga su energía activa.

    internacolegio