Andino Kids

CONSEJOS KIDS

  • 30.04.2014

    Especial Madres: Duerme cómoda y cuida a tu bebé

    Lograr conciliar el sueño y sentirse cómoda durante el embarazo es un problema al que todas las madres se ven expuestas. Además de la dificultad para lograr una posición adecuada, tanto para la mamá como para el bebé, el movimiento del niño en la barriga también puede causar desvelo e insomnio, hay posturas de sueño incómodas y que pueden ocasionar daños en la mamá y el bebé.

    Es importante que durante los últimos meses de gestación, en los que se dificulta más dormir tengas en cuenta algunos consejos.

    Dormir boca arriba puede ocasionarte problemas lumbares, ya que todo el peso de la recae en la columna y algunos órganos internos, esto puede causarte problemas de salud.

    La posición recomendada es la de dormir de lado, pero debes tener en cuenta que al dormir hacia el lado derecho el útero puede presionar algunos órganos internos como el hígado, así que el lado izquierdo es la mejor opción para descansar, estar cómoda y cuidar tu salud.

    Para mejorar la postura puedes poner una almohada entre tus rodillas, esto hará que la posición de tu cuerpo sea más recta y no sufra de algún desnivel, eso hará que la barriga se encuentre en una posición cómoda.

    Debes tener en cuenta el estado del colchón que usas, es importante que este sea firme y recto, además no debe ser ni muy duro ni muy blando, un término medio es perfecto para tu descanso.

    Recuerda tener en cuenta las etapas del embarazo y las posturas del bebé en tu vientre ya que esto puede ayudarte a mejora y cambiar las posturas para que tanto él como tú puedan estar cómodos.