Andino Kids

CONSEJOS KIDS

  • 26.03.2014

    Duerme toda la noche

    Durante los primeros meses los bebés suelen despertarse durante la noche en repetidas ocasiones, luego de los 6 meses los bebés ya pueden distinguir los horarios y las rutinas son importantes para que el niño se vaya adaptando a las actividades del día y la noche.

    Debes tener en cuenta varias cosas al empezar a acostumbrar a tu bebé a dormir toda la noche y a las rutinas diarias.

    1. Inicialmente debes dar a entender al bebé que el espacio para dormir es su cuna, al llegar a este lugar en la noche, acuéstalo, arrópalo e indícale que es hora de dormir con una frase que pueda identificar este momento, déjalo en la cuna y aléjate, si el bebé llora vuelve y repite el proceso hasta que se calme. En ocasiones el bebé va a llorar insistentemente, cuando veas que es necesario déjalo llorar por un rato hasta que se vaya acostumbrando a estar en la cuna, empieza por dejarlo 1 o 2 minutos, luego varía los tiempos.

    2. Debes hacer que el bebé pueda diferenciar entre las siestas diurnas y el sueño nocturno, las siestas debe tomarlas en un lugar diferente a su cuna ya que diferenciar los espacios puede aportar también a diferenciar los horarios, también recuerda no cerrar las cortinas durante el día, que empiece a asociar la oscuridad con la hora de dormir.

    3. Recuerda durante el día mantenerlo activo, realizar diferentes actividades de socialización, aprendizaje y diversión, así a la hora de dormir ya estará cansado, las siestas diurnas deben ser cortas.

    4. Si durante la noche es necesario cambiar el pañal o darle de comer enciende las luces tenues y no hables en voz alta, esto permitirá que el niño siga entre sueños.

    Recuerda estas tareas debes hacerlas en equipo, el apoyo mutuo es fundamental para hacer que el hábito de dormir se fortalezca en tu bebé.