Andino Kids

CONSEJOS KIDS

  • 04.11.2015

    EL PRINCIPITO, un homenaje al clásico francés.

    La espera por fin terminó. La primera película animada de El Principito que ya se llevó el premio del público en el Bogota International Film Festival y que fue ovacionada por la crítica en Cannes, llegó a Cine Colombia Andino.

    Dirigida por Mark Osborne, El Principito, además de ser un innovador tributo al clásico francés escrito por Antoine de Saint-Exupéry, se centra en la amistad entre el excéntrico aviador y su nueva vecina, una niña que no ha podido disfrutar de su edad ya que su mamá le ha organizado cada minuto de su vida.


    Una película que invita a soñar en grande

    El Principito, producida en Francia, contó con la colaboración de Hide Yosumi y James Caliri, dos de los nombres más respetados en la industria de animación, y quienes fueron los encargados de aplicar el stop-motion (técnica que construye el movimiento fotograma a fotograma, manipulando el muñeco con las propias manos, usando distintos materiales, en este caso, solo papel), en las escenas en que aparece El Principito, donde las ilustraciones de Saint-Exupéry cobran vida de una manera real y tangible.

    Esta película, que comenzó a trabajarse en 2009, cuenta con la participación del ganador del Óscar Hans Zimmer en la banda sonora y, en su versión en inglés, con las voces de algunos de los actores más reconocidos de Hollywood.


    Conoce la cartelera y horarios de función de la película en Cine Andino


    Más información sobre la película en El Principito