Andino Kids

CONSEJOS KIDS

  • 03.02.2016

    Elige el mejor jardín

    La etapa del jardín es una de las más importantes en la educación de tu hijo, ya que es en este lugar donde fortalece y pone en práctica los valores adquiridos en el hogar, allí también adquiere nuevos valores, conocimientos y prácticas que a largo plazo se convertirán en características importantes de su personalidad. El contacto con otros niños, mayores o menores, el reconocer a sus profesores como autoridad y las relaciones interpersonales en la primera etapa de desarrollo se convierten en experiencias fundamentales para la vida.


    Teniendo en cuenta la importancia de esta etapa en la vida de tu hijo, al elegir el jardín debes tener en cuenta algunas cosas importantes:


    1. Ten varias posibilidades con diferentes horarios, ubicaciones, líneas de aprendizaje y formación. Acepta sugerencias de personas que ya hayan vivido la experiencia pero no te confíes, ten en cuenta que todos los niños y familias son diferentes.


    2. A la hora de elegir piensa en las características que ya ha desarrollado tu hijo en el hogar, un lugar donde pueda fortalecerlas será el adecuado para él.


    3. Cuando hayas elegido el jardín por sus características aparentes y visibles al público solicita una cita con la directora, visita las instalaciones, pide un recorrido y verifica si las condiciones de infraestructura, espacios de dispersión y materiales didácticos y académicos son adecuadas, tómate un tiempo para hablar con quienes serán sus posibles guías en ese lugar.


    4. Al momento de ingresar al jardín tu hijo tomará un tiempo para adaptarse, así que pregunta cuáles son los métodos que utilizan para fortalecer la adaptabilidad y si puedes hacer compañía esporádica durante los primeros días.


    5. Recuerda, antes del ingreso lleva a tu hijo a conocer el jardín, cuéntale lo que va a pasar en ese lugar, cuáles serán sus experiencias, enseñarle a sus profesores, instalaciones y actividades que llevará a cabo allí, eso le permitirá saber más y tener confianza el primer día.


    Finalmente es muy importante el apoyo que ofrezcas a tu hijo antes y durante el jardín, hablar sobre sus experiencias, allí podrá demostrarte cómo se está desarrollando en comunidad, cómo es su experiencia personal, sus sentimientos y dudas, también sabrás qué características está adquiriendo allí, recordemos que al compartir con otros aprende también de ellos y que no todo es bueno, así que como madre o padre debes saber guiarlo, filtrar las experiencias y decirle lo que está bien y lo que no.