Andino Kids

CONSEJOS KIDS

  • 28.05.2014

    Especial Madres: cuida tu piel durante el embarazo

    Durante el embarazo tu piel pierde nutrientes fundamentales para su bienestar debido al incremento de hormonas, además si sueles usar maquillaje esto aumenta las irritaciones y la sequedad. Es importante que durante este tiempo te preocupes por usar productos neutros, con componentes químicos bajos y que puedan mantener tu PH en un porcentaje moderado, así, tu piel no se secará y tampoco se verá grasosa, además, puedes recurrir a mascarillas y productos naturales que ayudarán a que se vea perfecta.

    Para mantener tu piel suave y sin molestias ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

    Evita los baños extensos y con agua caliente, el agua fría ayuda a fortalecerla. Después del baño es recomendable usar cremas hidratantes ya que brindan vitaminas que mejoran la elasticidad de la piel para el momento en que la barriga empieza a crecer.

    Es importante durante el embarazo evitar la exposición al sol por largos periodos de tiempo ya que esto puede ocasionar manchas, algunas de éstas pueden tratarse con cremas medicadas, pero lo más recomendable es evitar el sol o aplicar protector solar hidratante.

    Ten en cuenta suspender toda crema medicada con altos componentes químicos, cremas antiacné o antiarrugas, estas suelen ser absorbidas por el cuerpo y finalmente pueden afectar el desarrollo normal de tu bebé.

    piel_interna

    Si presentas alguna molestia en la piel durante el embarazo recuerda hablar con tu doctor durante los controles prenatales, es importante que él tenga control de lo que pasa en tu cuerpo y pueda recomendarte la crema más adecuada para tu piel.

    Hacer mascarillas de vegetales o frutas es aún más efectivo que usar cremas, la zanahoria, el pepino, el aguacate y el tomate brindan vitaminas y minerales que la hidratan y mejoran  sus características, suavidad, elasticidad y brillo.

    Recuerda que es fundamental llevar una alimentación balanceada y saludable, esta también ayuda a prevenir problemas en la piel.