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CONSEJOS KIDS

  • 07.05.2014

    Especial Madres: postura correcta al estar sentada

    Durante el embarazo la mamá pasa gran parte de su tiempo sentada, sea en casa, para descansar, o en el trabajo porque es la posición recomendada; durante los 9 meses de gestación es importante mantener una buena postura mientras estás sentada.

    Para cuidar tu salud y la del bebé ten en cuenta estas indicaciones, podrás alternar estas posturas para evitar el cansancio y la incomodidad.

    Si tu trabajo implica estar sentada, debes tener en cuenta que la posición del cuerpo debe ser recta, la espalda debe estar sobre el espaldar y preferiblemente ubicar alguna base bajo tus pies para poder mantener un ángulo de 90º en las piernas, evita cruzar las piernas.

    Cuando estés en casa y uses sillas o sillones para sentarte debes tener en cuenta mantener la espalda recta, evita que tu cuerpo tome alguna curvatura hacia atrás o hacía adelante, ya que hacía adelante puede afectar al bebé el peso que pones sobre la barriga y hacía atrás puede resultar lastimada tu columna, evita cruzar las piernas ya que esto tensa tu cuerpo y daña la postura.

    Si lo que buscas es cambiar de posición y tomar una más relajada, se recomienda sentarse en el piso, sobre un cojín en posición buda, con los pies y las piernas bajo la cadera; esta postura resulta muy relajante, además puedes recostarte sobre la pared y esto le dará estabilidad a tu espalda.

    Finalmente es importante que sea cualquiera de las posiciones la que uses no permanezcas mucho tiempo en cada una de ellas, debes alternarlas con caminatas cortas, movimientos de extremidades y ejercicios de estiramiento y relajación que no impliquen mayor esfuerzo, así protegerás tu salud, la de tu bebé y los dos se sentirán muy cómodos.