Andino Kids

CONSEJOS KIDS

  • 14.03.2014

    Evita el sobrepeso

    La obesidad infantil es un problema que puedes prevenir desde la formación del bebé en el vientre materno manteniendo hábitos saludables, para evitar el sobrepeso de tu hijo debes tener en cuenta varios aspectos, además una buena alimentación puede prevenir enfermedades a largo plazo y que puedan llegar a ser adultos obesos.

    1. Mantener una nutrición adecuada durante el embarazo el la clave para evitar más adelante problemas de obesidad para tu bebé.

    2. La época de la lactancia (primeros 6 meses) es fundamental para brindar vitaminas, minerales y nutrientes fundamentales para iniciar un proceso de sana alimentación.

    3. Debe tener en cuenta durante la primera edad que el niño es quien elige la cantidad de comida que quiere comer y él debe indicar el momento en que está satisfecho, recuerda estimular el consumo de frutas y verduras, debes evitar el consumo de dulces y grasas.

    4. Evita sobre todo el sedentarismo, en esta época la televisión, el computador y los video juegos son las principales razones por las que muchos dejan de hacer ejercicio, salir a pasear o simplemente jugar en el patio o el parque. Motiva a tu hijo a hacer ejercicio y comparte con él ese tiempo, también será bueno para ti.

    5. Es importante asistir regularmente a chequeos médicos donde puedan tener control del estado nutricional de los niños.

    Mantener un buen estado físico puede además de mantenerte sano, mejorar la relación en sociedad, evitando situaciones incómodas en las que se refieran negativamente al físico de tu hijo, le permite integrarse a equipos deportivos y hacer amigos y tener una vida más activa.

    #BienestarAndino