Andino Kids

CONSEJOS KIDS

  • 05.11.2014

    Importancia de la salud visual

    El cuidado de la visión es uno de los aspectos más importantes de la salud de tus hijos, ya que los problemas relacionados con la perdida o enfermedades de la visión pueden presentarse tanto en la juventud como en la adultez y puede aumentar a lo largo del tiempo.


    El primer examen, luego del nacimiento lo realiza el pediatra, quien será la persona encargada de verificar hasta los 6 meses la salud visual de tu bebé, luego deberá realizarse cuando el doctor lo considere conveniente el examen completo de visión para descartar algún tipo de problema avanzado, este debe realizarse antes de los 3 años.


    Luego,  con el crecimiento y los resultados de los exámenes anteriores deberás llevar anualmente a tu hijo a un examen de salud visual, allí descartarán cualquier tipo de complicación, si tu hijo presenta algún problema en los exámenes durante la primera edad deberás tomar medidas preventivas ante otras enfermedades y velar por el cuidado y mejoramiento de su visión.


    Cualquier complicación visual en los primeros años de desarrollo podrá aumentar con el tiempo y convertirse en un problema a corto o largo plazo.