Andino Kids

CONSEJOS KIDS

  • 05.04.2017

    La Libélula Dorada visitó Andino

    Iván Darío y César Álvarez son dos hermanos que crecieron dentro del ambiente bohemio del legendario barrio La Macarena en Bogotá, tal vez un pequeño comienzo para ingresar en el mundo teatral, fue convertirse en frecuentes espectadores de los grupos de teatro que surgieron entre las décadas de los 60’s y 70’s.

    IMAGEN-16549748-2

    Pero la pasión por el teatro de Iván y César, iba más allá de la cómoda silla del espectador y es así como en 1976 nace La libélula Dorada, una propuesta teatral dirigida especialmente al público infantil.

    Apostar al arte es arriesgado, pero sin duda una de las grandes ventajas de La Libélula Dorada fue aventurarse a incursionar en el desarrollo del teatro con títeres, aunque inicialmente fue difícil, pues el teatro para el público adulto predominaba; estos titiriteros con ingenio, creatividad y originalidad han logrado conquistar los recuerdos de un gran número de niños y jóvenes Colombianos.

    El_dulce_encanto_de_la_isla_Acracia

    El pasado sábado 25 de marzo llegó a Andino La Libélula Dorada con dos de sus obras clásicas “La Rebelión de los Títeres” y “Los Héroes que Vencieron Todo Menos el Miedo”, un espectáculo en el que la rebelión opera como preámbulo y los héroes como epílogo. Gracias al juego escénico, la primera combina simultáneamente, el teatro de actores con el teatro de títeres, creando así una divertida y burlesca relación entre títeres y titiriteros.

    Niños y grandes disfrutaron de este show, organizado por AndinoKids, que tuvo lugar en la Plaza Inspira del Centro Comercial Andino.