Andino Kids

CONSEJOS KIDS

  • 08.01.2014

    Lávale las manos con frecuencia

    Lavarse las manos con frecuencia ayuda a prevenir enfermedades y se mejora la higiene y apariencia de tu hijo, es uno de los hábitos más importantes por adquirir.

    Es importante inculcar este hábito en los niños desde muy pequeños y recordar que no sólo deben lavarse cuando están sucias, también cuando regresa a casa, antes de comer, cuando ha viajado en transporte público, cuando ha tenido contacto con dinero o algún animal, al salir del baño o cuando se ha tapado la boca al estornudar o toser, todas estas son situaciones en las que tu hijo está expuesto a gérmenes y bacterias que sólo se pueden combatir con la limpieza de las manos.

    Para enseñar a tus hijos a lavar bien sus manos debes tener en cuenta.

    1. Lavarlas con agua y jabón, si logras tener un jabón antibacterial en casa, mucho mejor. Debe frotar humedecer sus manos, aplicar el jabón cruzando los dedos y frotando las manos hasta alcanzar la muñeca y hacer espuma.

    2. Luego debe dejarlas bajo el agua frotándolas para sacar el jabón y la espuma, debes verificar que no queden residuos de espuma en la mano, entre los dedos o en las muñecas, esto puede ocasionar alergias en el niño.

    3. Al finalizar deben secarse preferiblemente con una toalla que sea de uso exclusivo para el secado de las manos, con toallas de papel para manos o el secador de manos.

    Cuando no tengas acceso a un baño en el que pueda lavarse las manos puedes usar toallas húmedas, cuando salgas con tu hijo debes prevenir esta situación y estar preparada, también puedes usar gel antibacterial para manos, puedes cargarlo en tu bolso y acostumbrar a tu hijo a que haga uso de este producto también, ya que permite mantener las manos limpias todo el tiempo si está fuera de casa.