Andino Kids

CONSEJOS KIDS

  • 17.02.2016

    Los niños y los aparatos electrónicos

    En la actualidad los aparatos electrónicos hacen parte de nuestra cotidianidad con más regularidad que hace algunos años, televisores, consolas de video juegos, celulares, reproductores de música y tabletas, se han convertido en una herramienta de diversión y distracción para niños y adultos, pero en los niños el uso constante de aparatos electrónicos no es una costumbre muy recomendable, las consecuencias pueden afectarlos física y mentalmente.


    Ten en cuenta los siguientes aspectos antes de permitir la relación de tus hijos con los aparatos electrónicos:


    El uso de aparatos tecnológicos a edad temprana puede afectar el desarrollo cognitivo, comunicativo y afectivo durante la primera edad. Antes de los 3 años es recomendable que los niños no tenga acceso a estos aparatos, luego de los 3 años el uso de estos debe ser mínimo y controlado.


    El acceso a internet es un tema que debe ser limitado, ya que en la red los niños pueden acceder a toda clase de contenidos, que más adelante pueden generar consecuencias en su desarrollo social, relaciones interpersonales, sus costumbres y conductas.


    aparatosinterna


    • Los aparatos electrónicos pueden traer beneficios en cuento al uso que se de a los mismos, aplicaciones, programas y juegos de aprendizaje pueden ser una herramienta efectiva a la hora de educar a los niños, siempre teniendo en cuenta los tiempos en que se haga uso de ellos.


    La televisión, los videojuegos y el computador generan en los niños estados de sedentarismo, esto puede afectar la nutrición y socialización, lo que puede tener consecuencias como la obesidad y actitudes negativas al tener que compartir espacios y situaciones con niños de su edad.