Andino Kids

CONSEJOS KIDS

  • 19.02.2014

    Niños de huesos fuertes

    Los huesos crecen y se desarrollan constantemente hasta los 25 años, luego de esto empiezan a deteriorarse y se pausa su desarrollo; por eso es importante que desde la infancia tengas en cuenta los hábitos alimenticios e implementes en la rutina de tu hijo actividades que lo beneficien a largo plazo.

    Durante el crecimiento debes tener en cuenta el ejercicio físico, la alimentación balanceada y los cambios hormonales afectan el crecimiento y desarrollo de los huesos, para mejora en este aspecto el físico de tu hijo es recomendable:

    - Hacer ejercicio regularmente y en las cantidades necesarias, el ejercicio fortalece los huesos, desarrolla los músculos, mejora la circulación y previene el sobrepeso, es importante el juego al aire libre. Práctica moderada.

    - Comer alimentos con vitamina D, ya que es la encargada de fijar el calcio en los huesos, algunos alimentos que contienen vitamina D son: el huevo, la leche, el pescado y la mantequilla.

    - Consumir alimentos ricos en Calcio, principalmente están los derivados de los lácteos, la carne y las verduras, es recomendable que en la dieta de tus hijos incluyas tres porciones de productos lácteos al día, no consumo excesivo.

    Ten en cuenta estas recomendaciones para fortalecer el sistema oseo de tu hijo y brindarle bienestar a largo plazo, también debes estar atento a si presenta alguna dificultad al caminar o ejecutar alguna acción con su cuerpo, esto puede ser síntoma de alguna falla en los huesos o ausencia de calcio, evita el uso de morrales pesado ya que esto afecta la movilidad y debilita los huesos.