Andino Kids

CONSEJOS KIDS

  • 04.03.2015

    Noche de juegos familiar

    En algunas familias 'La noche de juegos familiar' es una tradición que se mantiene de generación en generación, una noche de juegos y actividades en familia puede ser la herramienta más efectiva para fortalecer valores de familia como la unidad, el entendimiento, la tolerancia, el amor, el trabajo en equipo, el respeto, entre otros; además, puede ser un espacio para que los niños desarrollen sus capacidades cognitivas, competitivas y de convivencia.


    En la actualidad las familias sufren problemas como la distancia y la intolerancia, estas son consecuencia de muchos factores, la ausencia de tiempo, las diferencias y la tecnología son algunas causas que una noche de juegos familiar podría cambiar.


    JuegosEnFamilia_Interna1

     

    Así de fácil es organizar una noche de juegos familiar:


    Empieza por convertirla en parte de tu calendario de actividades, puedes realizarla semanalmente, quincenalmente o mensualmente, eso depende el tiempo de los miembros de la familia.


    2 Invierte dinero en juegos de mesa comerciales, pero ten en cuenta que en ocasiones puede ser aun más divertido inventar juegos, recurrir a juegos alternativos o artesanales, también las manualidades pueden convertirse en un juego. La tecnología es buena cuando das un mejor uso a ella, en internet puedes encontrar algunos juegos o ideas para que pongas en práctica.


    3 Es importante tener en cuenta la comida antes de empezar a jugar, también puedes salir de la rutina preparando un pasaboca, unas hamburguesas caseras o algún postre para compartir.


    Las reglas son esenciales, debes explicar a los niños su importancia y no cambiarlas si quieres llegar a un buen fin, ser conscientes que siempre habrá un ganador es vital para que los niños puedan poner a prueba su reacción al triunfo o al fracaso.


    Aprovecha estos espacios para reconocer las cualidades y debilidades de tus hijos, fortalece los valores, corrige las fallas y haz que además de divertirse tus hijos aprendan en estas noches en familia.