Andino Kids

CONSEJOS KIDS

  • 05.02.2014

    Prácticas deportivas con niños

    Hacer deporte es para los niños un hábito que los beneficiará a corto y largo plazo, evitando la obesidad y ayudando a disminuir sus niveles de estrés, además, su salud, relaciones interpersonales mejoran y fortalecen valores con las relaciones sociales.

    Cuando empieces el proceso deportivo con tu hijo debes tener en cuenta su edad, su condición física y la intensidad del deporte que pueda practicar, por ejemplo, debes tener claro:

    1. Inicialmente el deporte debe ejercitar la coordinación y el equilibrio
    2. Fortalecer la resistencia y la fuerza
    3. Incentivar el crecimiento físico y mental

    Ten en cuenta que los deportes pueden practicarse según la edad, para los niños más pequeños hasta los 8 años se recomiendan deportes que no exijan mucho físicamente, pero que sean un reto para su motricidad física y mental. Para los de edades entre los 8 y 12 años, ejercicios de resistencia, fuerza y de trabajo cardiovascular serán apropiados, ya que practicar este tipo de deporte incentiva el crecimiento físico. De 12 años hacía arriba los niños podrán aumentar el entrenamiento en alguno de esos deportes, practicarlos con constancia o hacer parte de los equipos del colegio, esto aportará a su salud a largo plazo.

    Recuerda la práctica deportiva debe empezar con rutinas cortas y sencillas, ya que si el niño se siente presionado o incómodo fácilmente se retirará del deporte. También es importante llevar una sana alimentación y beber agua antes, durante y después del ejercicio.