Andino Kids

CONSEJOS KIDS

  • 25.06.2014

    Prepárate para viajar con niños

    Durante esta temporada de vacaciones lo primero que hacemos es programar viajes familiares, sea en carro o en avión debemos tener en cuenta algunas precauciones si viajamos con niños, tener en cuenta aspectos como tiempos, distancias, paradas y seguridad son fundamentales para vivir un viaje tranquilo y entretenido.


    1. Planeación: Planear un viaje con anticipación es ideal, ya que puedes elegir un destino apto para todos los miembros de la familia, buscar hoteles. carreteras, restaurantes y hacer un cronograma de paradas y actividades es fundamental cuando viajas con niños, ya que deben tomar precauciones.


    2. Seguridad: Al viajar con niños en automóvil o avión debes tener en cuenta la seguridad y el bienestar, no olvides llevar siempre un botiquín.


    En el automóvil, ten en cuenta la edad del niño, menor de 2 años  debe tener una silla de seguridad adecuada para su edad, estas sillas cuentan con un cinturón de seguridad y ajuste a la silla del carro, lo que le brinda estabilidad durante el viaje. Si es mayor de 2 años puede ir sentado en la silla del carro usando el cinturón de seguridad en la medida necesaria para que le brinde estabilidad.


     En el avión cuentan con sistemas de seguridad especiales para el niño, procura que viaje en medio de dos adultos, evita las sillas que dan a la ventana o al pasillo, estar en la silla central les brinda seguridad y viajarán más tranquilos.


    viajarconniños_interna1


    3. Comodidad:
    Es importante tener en cuenta el clima al que va a estar expuesto el automóvil y por ende los ocupantes de este, asegúrate antes de partir que la calefacción y aire acondicionado estén en buenas condiciones, llevar ropa cómoda, bebidas y alimentación para el viaje si el recorrido no tiene paradas. Durante el viaje evita el sobrecupo de personas en el auto, esto puede ocasionar algunas molestias a los pasajeros. Algunos niños son sensibles al movimiento del auto o a los largos recorridos y pueden marearse, en el mercado existen algunos medicamentos para evitar estas situaciones.


    4. Recesos: Tanto para el conductos como para los pasajeros, especialmente para los niños son necesarias las pausas, los viajes largos pueden causar cansancio y estrés. Procura hacer paradas en lugares llamativos, así se divertirán y podrán compartir en familia en espacios diferentes. Usa estos recesos para ir al baño, recargar gasolina, comer algo ligero e hidratar.


    viajarconniños_3


    5. Maletas:
    Empaca lo necesario. Evita empacar ropa y accesorios de más en tus maletas, prioriza los elementos necesarios, ten en cuenta qué cosas puedes comprar en tu lugar de destino que no es necesario que lleves desde casa, elementos de aseo, bebidas y comida pueden ser algunos de esos. La ropa y el calzado necesarios; accesorios, maquillaje y juguetes en cantidades menores. Empaca en un bolso de mano jabón antibacterial, toallas húmedas, crema hidratante, protector solar, medicinas, pañales y elementos de cuidado básico, éstos deben estar al alcance de todos.


    Finalmente ubica a las personas de manera estratégica en el auto, evita que las maletas vayan en la zona de pasajeros esto puede causar dificultades e incomodidad durante el viaje. Viajar con adultos es fácil, los niños requieren mucha atención y cuidad. Si ya está todo listo, ve y disfruta tus vacaciones en familia.


    viajarconniños_interna2