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CONSEJOS KIDS

  • 23.05.2016

    Proteínas necesarias para el crecimiento

    La leche materna es hasta los 6 meses de vida la proteína más importante y completa para los niños, luego de esta primera etapa debe complementarse con proteínas animales, acá presentamos el listado de las proteínas más importantes, sus características y cualidades nutricionales; inclúyelas en la dieta de tu bebé poco a poco.


    Carnes
    La carne de res es la proteína que más hierro aporta, es recomendable consumirla máximo tres veces a la semana. El pollo aporta potasio, ácido fólico, fuente de vitaminas y complejo B, además es fácil de digerir así que no causará pesadez a tu bebé. El cerdo contiene altos porcentajes de tiamina lo que beneficia el metabolismo,


    Pescados
    Los pescados sin espinas son los más recomendables en los primeros años de crecimiento, estos aportan proteínas, fósforo, vitamina A, D, magnesio y omega 3, nutrientes fundamentales para el desarrollo cerebral.


    Huevo
    Es una proteína con la que debes tener un poco de cuidado, aporta nutrientes importantes para el crecimiento y desarrollo de tu bebé, pero es recomendable introducirlo en la dieta cuando el niño supere los 12 meses de edad.


    Granos
    Si eres de esos padres que prefiere evitar el consumo de carnes, estos son los granos recomendables para reemplazar la carne: los fríjoles, las lentejas y los garbanzos, contienen hierro y proteínas, pero deben complementarse con arroz ya que no aportan la misma cantidad de nutrientes que un trozo de carne.


    A la hora de iniciar el proceso de alimentación complementario ten en cuenta que los alimentos no deben contener ni sal, ni azúcar, es importante controlar las cantidades de sal y azúcar que se añaden a las comidas, ya que el consumo excesivo de estos puede afectar la salud de tu hijo a largo plazo.