Andino Kids

CONSEJOS KIDS

  • 29.01.2014

    Salidas familiares

    Cuando tienes niños en casa es importante contar en tu calendario con actividades diferentes en las que compartas tiempo diferente al de las tareas o la cena, estas pueden sacarlos de la rutina, aportar tiempo valioso en familia para divertirse y para vivir nuevas experiencias. No es necesario planear actividades especiales o que puedan implicar grandes costos, para los niños lo más importante es la diversión.

    Puedes compartir momentos especiales en casa como: cocinar juntos algún plato diferente y divertido; los juegos de mesa como rompecabezas, o juegos de mímica o imitación; las manualidades, decorar juntos la habitación o el espacio de trabajo; el karaoke o los retos de actuación también son una buena alternativa para un día en familia.

    Si deciden salir de casa, visitar parques de diversiones, parques naturales, compartir un picnic o jugar; los museos y lugares turísticos de la ciudad aparte de ser divertidos, aportan conocimientos, los centros comerciales también ofrecen muchas actividades, salir al cine, teatro o algún festival o fiesta que haya en la ciudad, una cena familiar o un viaje corto a algún pueblo que no conozcan. Todos estos planes requieren planeación, no olvides prepararte para el clima, llevar elementos de higiene y prevenir inconvenientes, es importante saber qué hacer en todo momento.

    Llevar a cabo estas actividades fortalece los vínculos familiares, dispersa la mente y te llenará de energía para seguir con tus actividades cotidianas.