Andino Kids

CONSEJOS KIDS

  • 17.12.2014

    La Navidad, un momento de unidad y felicidad

    La Navidad es una de las épocas más importantes del año, no sólo por los regalos y la felicidad que se vive en estos días, la navidad implica valores como la unidad, el amor, la solidaridad, la amistad, el perdón, la alegría, entre otros que se convierten en pilares para la vida de los niños y las que más adelante serán sus familias.


    En esta época es importante dar valor a los momentos que compartes en familia, brindar espacios de interacción y amistad con la familia, los vecinos y amigos fortalece la experiencia navideña en los niños. Las novenas, leer cuentos de navidad, cantar villancicos y compartir la cena son espacios y momentos que cultivan el valor de la unidad y dan importancia a esta época más allá del comercio.


    Recuerda que sea cual sea tu tradición, religión o cultura lo más importante es dar a conocer a los niños que esta época evoca la vida y la unidad al rededor del acontecimiento de la noche buena, además, del interés por el otro y por vivir momentos inolvidables en familia.